El Pleno del Congreso admitió la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, (Foto: Congreso de la República)
El Pleno del Congreso admitió la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, (Foto: Congreso de la República)

Un congresista, aún no identificado, afirmó con una grosería que sus colegas que estaban votando en contra de la admisión de la moción de contra el presidente de la república, , estaban “comprados”.

Esto ocurrió cuando el Pleno del Parlamento estaba votando. Un legislador dijo que su posición era en contra y se escucharon las palabras: “están comprados estos ‘huev#$’".

MIRA: Congreso aprueba con 65 votos admitir la moción de vacancia presidencial

No fue la única situación similar. Minutos más adelante, cuando la parlamentaria del Frente Amplio Rocío Silva Santisteban votó en contra, uno de sus colegas la calificó de “vendida”.

Vacancia: compra de congresistas
Vacancia: compra de congresistas

La congresista no dejó pasar por alto la falta de respeto e informó al presidente del Congreso, Manuel Merino, que enviará un oficio para que se investigue quién fue el legislador.

“Presidente, después de mi voto alguien dijo ‘otra vendida’, por favor, voy a enviar un oficio para que se exija quién es esa persona”, expresó.

Merino también adelantó que se investigará para conocer la identidad de la persona y pidió a los parlamentarios a que apague sus micrófonos para evitar que se escuchen lo que expresen.

VIDEO RECOMENDADO

“Cuando estábamos solos le decía ‘padre’”: Karem Roca sobre Martín Vizcarra

"Cuando estábamos solos le decía ‘padre’”: Karem Roca sobre Martín Vizcarra