Conoce el museo de la Innovación tecnológica de Samsung en Corea del Sur (VIDEO)

Desde su creación en 2014, el museo de la Innovación Tecnológica de en Corea del Sur, se ha convertido en un espacio único que muestra la evolución de la electrónica y la tecnología que hoy cambia al mundo.

Correo llegó a este enorme complejo de 10,950 metros cuadrados repartidos en tres espacios principales con pantallas virtuales que reviven la historia.

Uno puede ser testigo de la creación del telégrafo inalámbrico con Guillermo Marconi, pasando por la innovación en el hogar con la aparición de la electricidad, celulares, televisores, computadoras y smartphones, incluso en idioma español.

Visión de futuro

El museo no es estático y no sólo alude a la historia, sino que muestra las novedades que prepara la citada compañia cada año en la zona "Visión de Futuro".

En esta explanada usted puede ver, por ejemplo, la evolución de los celulares en el mundo, desde los conocidos ladrillos, pasando por aquellos que llegaron con la tecnología CDMA, así como los prototipos que pocos tuvieron.

La TV tambien tiene lo suyo y es que Samsung muestra el primer televisor de la historia, pasando por la pantalla en blanco y negro, la TV a colores, la digitalización, y hasta los Smart TV con la citada marca.

Este museo también reseña la historia de los electrodomésticos con la primera lavadora que se vendió en la historia, la primera refrigeradora y la clásica aspiradora que quizá usted tuvo en casa en los 80.

Lo nuevo

¿Pero cual es el futuro de la tecnología según Samsung?. IoT o Internet de las cosas pretende que todos sus dispositivos estén conectados.

Mire usted como desde un celular puede usted controlar esta aspiradora automática o no solo encender o apagar el refrigerador sino ver lo que hay dentro sin abrir la puerta.

Una pizarra que no necesita plumón sino solo los dedos o la mano y etiquetas o menús digitales en los fad foods son novedades que están a la vuelta de la esquina. Mire el video arriba