Conoce esta insólita cárcel para rehabilitar a animales "adictos" [VIDEO]
Conoce esta insólita cárcel para rehabilitar a animales "adictos" [VIDEO]

¿Una pitón adicta a las metanfetamina? No es una broma. Esta es la nueva interna del Complejo Correccional John Morony, una insólita prisión australiana. Este animal, que tiene una adicción a un tipo de droga llamado "cristal", se está rehabilitando en una instalación especial de la cárcel junto con otros 250 animales que acabaron allí tras alguna incautación policial.

Pero ¿cómo adquirieron esta adicción? Por ejemplo, esta serpiente adquirió esa adicción al absorber la droga a través de su piel en el laboratorio de metanfetamina donde vivía, según detalla ABC News. Fue hallada durante un operativo policial; tenía confundida y tenía un comportamiento errático y agresivo.

Los encargado de cuidar y ayudar en la rehabilitación de estos animales son los propios presos (humanos). A cambio de ello obtienen un certificado y lecciones sobre “interacción grupal y automotivación”. 

El internado tienen, entre otros animales, zarigüeyas, emúes, tortugas, murciélagos, cacatúas, etc. Y los reptiles venenosos solo son alimentados por personal especializado.

Tras el tiempo de curación, los animales son enviados a organizaciones de animales o nuevos dueños con licencias adecuadas. 

Pero este centro australiano no solo tiene mascotas de criminales, también cuida de animales lesionados y que son encontrados en patios traseros o a un lado de las carreteras.

TAGS RELACIONADOS