Conoce los feriados del 2018
Conoce los feriados del 2018

Este 2018 nos esperan 14 y cuatro más para el sector público. 

Por eso, en Correo, te dejamos las fechas y días en los que no vas trabajar para prepararte y disfrutar de  esos feriados ¡Apunta en tu agenda!

Semana Santa 

Los primeros días no laborables del año, después de los feriados por , son en , en marzo, empezando desde el 29 (jueves Santo), el 30 (viernes Santo) y el 1 abril (domingo de Resurrección)

Para muchos esta  resulta un espacio para pasar tiempo con la familia y compartir las tradiciones religiosas propias de esta fecha, mientras que otros deciden  y tomarse unas merecidas vacaciones.

Día del trabajo 

El 1 de mayo se tiene este feriado y se celebra en muchos países del mundo, en , esta festividad será el día martes

Como una forma de homenajear el esfuerzo y sacrificio de los Mártires de Chicago, un grupo de personas que protestaron para mejorar las condiciones laborales y  que fueron ejecutados en 

El Inti Raymi

A nivel nacional, este feriado se celebra el domingo 24 de junio

Esta festividad es la oda al dios Sol del Imperio Inca, que desde tiempos ancestrales es una deidad a la que se le rinde tributo durante el solsticio de invierno en la fortaleza de Sacsayhuamán ().

Festividad de San Pedro y San Pablo

Este feriado se celebra el viernes 29 de Junio

Con motivo del sacrificio hecho por los apóstoles Pedro y Pablo, quienes murieron en Roma en el año 68 d.C por anunciar el mensaje de Jesucristo.

Esta fecha también es conocida por toda la comunidad Católica como el "día del Papa"  y se acompaña de procesiones y otras tradiciones. 

Independencia del Perú

Esta , será el sábado 28 de julio y domingo 29

Esta fecha es una de las más importantes del año, donde el Perú se consolidó como una república. 

Santa Rosa de Lima

Para celebrar el día de , el jueves 30 de agosto será declarado como feriado para todos los fieles y seguidoras de esta Santa tan emblemática.

Celebración del Combate de Angamos

Este feriado será el lunes 8 de octubre.

Esta fecha se celebra para conmemorar la batalla decisiva que se dio entre los buques peruanos y chilenos durante la Guerra del Pacífico.

Día de todos los Santos

Esta celebración conmemora la muerte de todos los mártires Católicos, a pesar de ser una festividad de origen Cristiano y se celebra el jueves 1 de noviembre.

Día de la Inmaculada Concepción

El día de la Inmaculada Concepción, es una festividad que reafirma que la Virgen María estuvo libre de pecado desde el primer día de su concepción a Jesucristo y se celebra el sábado 8 de diciembre.

Navidad

En nuestro país, esta festividad será el martes 25 de diciembre

Este es el último feriado del año y se celebra el nacimiento del Niño Jesús a nivel mundial.