Conoce las 7 aerolíneas más seguras del mundo

Algunas llevan más de 90 años operando sin ningún accidente fatal
Conoce las 7 aerolíneas más seguras del mundo

Conoce las 7 aerolíneas más seguras del mundo

26 de Abril del 2018 - 15:35 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: EFE/Jet Airways/Air Europa

Viajar en avión es una de formas más seguras de trasladarse, sin embargo, eso no ha impedido que en muchas ocasiones hayan ocurrido accidentes fatales y esto haya generado la falsa idea de que volar es peligroso.

Afortunadamente, existen 7 aerolíneas que demuestran lo seguro que es viajar en avión y curiosamente, muchas de ellas llevan años operando.

Tal es caso de Hawaiian Airlines, una aerolínea que en sus 90 años de funcionamiento jamás ha sufrido una accidente y se encuentra en la lista de las 20 compañías de avión más seguras de Airline Ratings.

Otro caso es el de la compañía española Air Europa y Etihad Airways, que no registran ningún accidente ni persona afectada en algunos de sus vuelos.

En el caso de una de las empresas más antiguas se encuentra Emirates, fundada en 1985 y que solo una vez tuvo que realizar un aterrizaje forzoso pero con todos sus pasajeros ilesos.

Aerolíneas Low Cost

En el segmento Low Cost, la que nunca ha tenido ningún incidente ha sido EasyJet, que opera desde 1995 con un historial impecable.

Otra compañía que se caracteriza por tener un historial impecable es Virgin Atlantic, ubicada entre las mejores del mundo, recorre los cinco continentes y jamás ha tenido un accidente.

Cabe destacar, que el año 2017 se consideró como el mejor en cuanto a seguridad aérea comercial y sin ninguna víctima moral.

Lo más leído