Conoce los post falsos más compartidos en Facebook

La red social está llena de imágenes y leyendas sobre historias de superación y de apoyo, sin embargo una gran mayoría son falsos o distorsionados.
Conoce los post falsos más compartidos en Facebook

Conoce los post falsos más compartidos en Facebook

22 de Octubre del 2014 - 13:41 » Textos: Redacción Multimedia

La red social Facebook se ha caracterizado en los últimos años por los posts sobre declaraciones o hechos de superación de diversos personajes famosos en el mundo, sin embargo una gran mayoría son falsos.

La pagina Actualidad RT hizo una lista de los más populares, aquí se los presentamos.

EL FIN DE LA CARRERA DEL TORERO ÁLVARO MÚNERA BUILES:

Es una de las imágenes más compartidas en la red social acompañada de un texto que asegura que Álvaro Múnera, 'el Pilarico' abandonó la tauromaquia luego de ver el sufrimiento de un toro y, en plena faena, se sentara y rompiera en llanto. Luego dejó el deporte y se volvió ferviente defensor de los animales.

La realidad es que 'Pilarico' abandonó su carrera en 1984 tras recibir una cornada que lo dejó parapléjico. Desde entonces ejerce como crítico de tauromaquia.

"SIGA HAMBRIENTO, SIGA ALOCADO"

Una de las frases más populares del fallecido creador de Apple, Steve Jobs, es "stay hungry, stay foolish" (siga hambriento siga alocado), que fue pronunciada por él durante un discurso en el 2005, desde ese día esta ha sido compartida junto a la imagen de Jobs, a quien se le atribuye la creación, al punto que se han creado foros para tratar de determinar lo que quiso decir.

Sin embargo en el mismo discurso el fundador de Apple señaló que la frase no era una invención suya si no que estaba citando las palabras del libro "Whole Earth Catalog" de Stewart Brand que fue publicado en 1968.

LA CARTA DE DESPEDIDA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera. Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más. (...) A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. Siempre hay un mañana y la vida nos da siempre otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuánto te quiero, que nunca te olvidaré. (...) Nadie te recordará por tus nobles pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos."

Este es un extracto de la supuesta carta que el escritor Gabriel García Márquez escribió a mediados de los 90 cuando padecía cáncer. El alcance de esta falsa misiva fue tal que el mismo Premio Nobel colombiano tuvo que salir a desmentirlo. Se cree que el primero en difundirlo fue el periodista peruano Mirko Lauer en su columna en 1997.

FALSO DISCURSO DE CHARLES CHAPLIN

"Cuando empecé a quererme a mí mismo entendí que la angustia y el sufrimiento emocional eran solo señales de que estaba viviendo en contra de mi propia verdad. Ahora sé que eso tiene un nombre: 'autenticidad'. No debemos temer las discusiones, los conflictos y los problemas con nosotros mismos y con los demás. Incluso las estrellas chocan, y de sus choques nacen nuevos mundos. Ahora sé que eso tiene un nombre: 'vida'."

Estas palabras siempre son atribuidas al genial Charles Chaplin, en su discurso por sus 70 años sin embargo el creador "El chico, nunca habló por esa ocasión y las palabras son en realidad del libro 'When I Loved Myself Enough' de Kim y Allison McMillen.

Lo más leído