Conoce los riegos de la nueva herramienta de Whatsapp
Conoce los riegos de la nueva herramienta de Whatsapp

Con tantas redes sociales que tiene el ser humano en su celular, se hace muy vital el compartir imágenes donde se denote que estamos haciendo en el día y cualquier persona. Hace unos días  aplicó la famosa herramienta de poder subir una imagen, vídeo y gif para poder demostrar lo que sentimos. 

Con una simple "copia" a las aplicaciones como SnapChat, Instagram o Facebook Messenger, esta nueva herramienta ha causado todo un revuelo en las redes sociales. Pero más allá de esta herramienta se oculta el cuidado que se debe tener para poder guardar un poco de intimidad personal y la seguridad que no se debe dejar de lado. 

¿Qué envías? Evita enviar detalles de la vida privada a los amigos que pueden tenerte en Whatsapp, recuerda que hay personas que pueden tenerte como contacto sin que tú lo conozcas.

Si en caso se publica fotos de menores, evite que este tenga imágenes vergonzosas ya que puede convertirse en burlar y acoso escolar por parte de sus compañeros.

Además, de la posibilidad de un hackeo, por lo que se tiene que tener cuidado con ampartir información sensible que puede ser aprovechadas por otro. Pero un nuevo mercado podría aprovecharse de este tipo de comunicación. Los "influencers" pueden aparecer en Whatsapp para promocionar empresas grandes que requieren de sus servicios.

y por último, el riesgo que se debe tener en cuenta son los romances en línea, que van pidiendo información con fotos y textos capaces de enamorar a cualquiera.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS