Conozca los atractivos del centro histórico de Arequipa (VIDEO)
Conozca los atractivos del centro histórico de Arequipa (VIDEO)

De los muchos atractivos turísticos de Arequipa, la arquitectura colonial de su centro histórico es uno de los más admirados. El sillar, la roca volcánica que le ha dado el título de "ciudad blanca", y el estilo "barroco mestizo" de sus edificaciones le han valido el reconocimiento para ser sede de importantes eventos. 

Del 3 al 6 de noviembre se desarrollará en estas tierras el XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad y en la primera semana de diciembre, más de 150 personalidades del arte y la ciencia llegarán con motivo del "". Conozca más de la arquitectura arequipeña visitando estos cuatro lugares:

1. Monasterio de Santa Catalina de Siena. Se le conoce como la "ciudad dentro de otra ciudad" por su gran extensión en calles y plazuelas. Recorrerla por completo puede tomar entre una y cuatro horas. Los brillantes colores de sus murallas impresionan a los visitantes y en su pinacoteca se realizan conciertos de música clásica.

2. La Basílica Catedral de Arequipa. Es conocida por albergar en sus museos verdaderos tesoros de orfebrería. Su edificación está completamente construida en sillar, excepto por su altar mayor que es de mármol. 

3. La Iglesia de La Compañía. Pertenece a la orden de los jesuitas y es la edificación que mejor representa el estilo denominado barroco mestizo. En su portada se puede apreciar querubines, sirenas y otras figuras recurrentes del arte europeo con vestimenta andina.

4. Iglesia y Museo de Santa Teresa. Es un recinto con muchas reliquias. Sus salas albergan finos lienzos y figuras de madera. Se puede encontrar detalles de la vida de las religiosas de la orden de las carmelitas y de su fundadora, Santa Teresa de Jesús. Consulte por los horarios de visita.