Conozca todos los gastos que debe hacer si piensa casarse
Conozca todos los gastos que debe hacer si piensa casarse

El matrimonio todavía es uno de los momentos más importantes para muchas personas, y con el afán de hacerlo inolvidable se gastan miles de soles.

Aunque el costo final depende de los detalles con los que deseen contar y los recursos económicos que se tengan, Carlos Scaglioni Vigil, organizador de la Feria de Novios del Centro de Convenciones María Angola, estima en S/20 mil el costo promedio de una boda realizada en Lima.

Entre los principales aspectos a tener en cuenta, Scaglioni destaca:

1. Una empresa proveedora. Es muy útil tener un responsable de la organización completa del evento, incluyendo cena, personal, fin de fiesta, entre otros detalles. Sin embargo, este gasto puede ser de hasta S/20 mil.

2. Iglesia y municipio. Contratar los servicios de la Iglesia puede costar más de S/500 y depende del distrito. El costo del municipio también varía desde S/200.

3. Música y bebidas. Se recomienda contar con un DJ y un “open bar”, que cuesta en promedio S/2500 por cinco horas.

4. El lugar de la fiesta. Si se invita a 100 personas, se podría gastar unos S/30,000. Ello depende de si el local es alquilado, si es en una playa, en el campo o en un hotel.

5. El catering. Depende de la carta que se elija. Hay casos en que cuesta S/45 por invitado y en otros casos se hace una cena buffet de S/2000.

6. El vestido de novia. Si quiere mandar a confeccionarlo, puede costar S/10,000. Otra opción es ir a una galería, donde puede alquilarlo desde S/400, de acuerdo con la complejidad del modelo.

7. El traje del novio. Cuesta cerca de S/850. Además, algunos sastres ofrecen la preparación de ocho piezas del traje y los gemelos a usar.

TAGS RELACIONADOS