Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Consumir un pastel de chocolate en el desayuno ayuda a bajar de peso

Pero el límite va hasta 600 calorías y se debe balancear este postre con otras comidas
Consumir un pastel de chocolate en el desayuno ayuda a bajar de peso

Consumir un pastel de chocolate en el desayuno ayuda a bajar de peso

15 de Mayo del 2019 - 09:34 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Multimedia

El pastel de chocolate será tu mejor aliado para lograr bajar de peso, según revela un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

Para llegar a esa conclusiónsometieron a casi 200 personas obesas (entre hombres y mujeres), que tras varias semanas en observación siguieron una dieta especial.

A la mitad del grupo se les planeó una dieta baja en carbohidratos y que no rebasara las 300 calorías en el desayuno. A la parte restante se les ofreció una con 600 calorías, distribuidas entre proteínas y carbohidratos, además se les incorporó un trozo de pastel de chocolate.

Los resultados evidenciaron que al incorporar postres en la primer comida del día, las personas adelgazaban más rápido y se mantenían con el mismo peso por más tiempo. Aunque al comienzo de la prueba los individuos de ambos grupos disminuyeron en peso de manera equitativa, luego de 32 semanas el segundo grupo perdió una media de aproximadamente 18 kilos más.

La investigación entonces concluye que una rebanada del delicioso postre en el desayuno todos los días es ideal para perder kilos y mantener la reducción de peso a largo plazo, sin embargo es necesario que esa comida del día no rebase las 600 calorías e incluya otros carbohidratos y proteínas. 

Los especialistas aseguraron que el metabolismo se encuentra más activo en las mañanas y el cuerpo es capaz de quemar todas las calorías que se han rebasado a lo largo del día. No solo perderemos peso, sino que se evitarán los antojos conforme transcurra el día.

El pastel de chocolate oscuro mejora los niveles de energía en tu cuerpo debido a los ácidos grasos -como el esteárico y el palmítico (ambos saturados)- y el ácido oleico (insaturado), que ayudan a ganar peso y te dan energía sin el riesgo de acumular colesterol. El cacao del que se compone el pastel contiene cafeína -que es un alcaloide-, teobromina y feniletilamina (una sustancia conocida como antidepresiva) y que te ayudará a tener buen humor, afirmó otro estudio.

Lo más leído