Consumo de alcohol tiene efectos beneficiosos para hablar mejor un idioma extranjero
Consumo de alcohol tiene efectos beneficiosos para hablar mejor un idioma extranjero

El  puede tener efectos beneficiosos en la pronunciación de un idioma extranjero en personas que han aprendido recientemente la lengua de una nación específica, revela una investigación publicada en la revista Journal of Psychopharmacology.

Según el estudio realizado por las universidades de Maastricht, Liverpool y del King's College London, se quería comprobar la veracidad de una creencia popular. Esta señalaba que el mejora la capacidad de hablar un idioma extranjero en los estudiantes.

Para esto, los investigadores eligieron a 50 hablantes nativos de alemán que habían aprendido recientemente holandés. A ellos se les hizo tomar una dosis baja de alcohol o una bebida control que no contenía alcohol.

Tras la manipulación experimental, los participantes participaron en una discusión estandarizada en holandés. La discusión fue grabada y las habilidades en el idioma extranjero fueron evaluadas posteriormente por dos hablantes holandeses nativos.

De esta manera se observó que los alemanes que habían tomado aproximadamente 470 ml de cerveza tuvieron una mejor pronunciación del idioma extranjero, en comparación con aquellos que no consumieron alcohol. 

TAGS RELACIONADOS