Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

En se volvió viral un video que en que se observa cómo un hombre encuentra un , y cuando abre su estómago se da con la sorpresa de hallar gran cantidad plásticos y nailon. Esto ocurrió en la Playa de las Américas, ubicada en la isla Canarias, .

El material audiovisual fue difundido por la página de Surf Shop Underground y ha generado la indignación de las personas contra su propia especie, por contaminar el planeta con sus desperdicios.

“No me lo puedo creer lo que estoy viendo. ¿En serio?”, se le escucha decir al acompañante del sujeto que abrió el estómago de la lubina, especie del pescado.

Según informa el portal Lancelot, un estudio ha demostrado que casi el 80 % de caballas pescadas en aguas cercanas a la mencionada isla tiene en su estómago fragmentos de plástico. Se presume que procede de las lavadoras de miles de hogares.

En la revista Marine se ha publicado un estudio de diez investigadores de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria, Politécnica de Valencia y Delaware (Estados Unidos) que muestran el problema que representa los millones de toneladas de plástico que son arrojados a los mares y la caballa es uno de los principales afectados.

No es la primera vez que personas encuentran plásticos dentro del estómago de un animal. En redes sociales hay varios videos que muestran el gran daño que hacen los humanos al contaminar el planeta.