Contratan a alcohólicos para limpiar calles a cambio de cerveza

El ayuntamiento de Essen emprende un polémico proyecto 'social': contratará a vagabundos alcohólicos y adictos a las drogas para limpiar las calles a cambio de cerveza, tabaco, comida y un poco de dinero, informa el diario 'The Local'.

22 de Octubre del 2014 - 03:28 » Textos: Redacción Multimedia

El ayuntamiento de Essen en Alemania emprendió un polémico proyecto 'social': contratará a vagabundos alcohólicos y adictos a las drogas para que limpien las calles a cambio de cerveza, tabaco, comida y un poco de dinero, informa el diario 'The Local'.

Hoy miércoles comenzó a trabajar la primera brigada compuesta por seis voluntarios: barrerán las calles y recogerán la basura en la zona de la estación central de la ciudad por 1,25 euros la hora, tres botellas de cerveza, comida caliente y tabaco para los fumadores.

Las autoridades afirman que lograr que estas personas abandonen el alcohol es difícil, pero pretenden hacerlo brindándoles una vida normal con un horario fijo de trabajo y labores diarias.

Los detractores del proyecto argumentan que la medida deshumaniza a los participantes toda vez que se les paga con bebida.

Lo más leído