Enrique Bunbury anunció que pospone el lanzamiento de su nuevo disco por la crisis del coronavirus. (Foto: @bunburyoficial)
Enrique Bunbury anunció que pospone el lanzamiento de su nuevo disco por la crisis del coronavirus. (Foto: @bunburyoficial)

anunció que pospone el lanzamiento de su nuevo disco de estudio “Posible”, cuya salida al mercado estaba originalmente planteada para el 17 de abril y ahora, por la crisis del (COVID-19), quedó aplazada a una nueva fecha por determinar.

Según informó Warner Music en nota de prensa, seguirá disponible la preventa del álbum en las plataformas habituales “con una fecha orientativa de salida por política de empresa, que en ningún caso es definitiva”.

También se mantiene el lanzamiento de su nuevo sencillo, el tercero extraído de dicho nuevo disco, el décimo de estudio de su carrera en solitario. Previamente, Bunbury publicó el tema “Deseos de usar y tirar”, definido como “una mezcla de bolero y electrónica contemporánea”, con un videoclip en el que homenajeaba la serie de “Twin Peaks” y que estaba protagonizado por la actriz transgénero Jessica Hogan.

En febrero lanzó “Un hombre de acción”, otra de las canciones de “Posible”, con un dinámico videoclip imbuido por la estética de los videojuegos de combates de los años 80. De las letras de su nuevo disco, Bunbury dijo en declaraciones recogidas por Warner Music que “giran en torno a las distintas versiones de uno mismo que hemos dejado pasar y las infinitas opciones y posibilidades con las que podemos moldear nuestro futuro individual”.

“Posible” toma el relevo a “Expectativas” (2017), que fue número 1 en ventas en España y su último álbum de estudio de su discografía. Más recientemente añadió a esta el disco en directo “California Live!!!” (2019) y el recopilatorio “Canciones 1987-2017”, que recogía también su época como líder de Héroes del Silencio.