A partir del 4 de mayo se ampliarán los horarios del programa de televisión de “Aprendo en casa”. (Foto: MINEDU)
A partir del 4 de mayo se ampliarán los horarios del programa de televisión de “Aprendo en casa”. (Foto: MINEDU)

A partir del 4 de mayo, se ampliarán los horarios de los programas televisivos del plan de educación a distancia “” que implementó el para todos los escolares del país durante la cuarentena por el (COVID-19).

Así lo confirmó Martín Benavides, ministro de Educación, la mañana de este sábado durante una entrevista en “Diálogo Abierto” de TVPerú, y precisó que serán dos horas adicionales de contenido que estarán dirigido básicamente a alumnos de 5° de secundaria.

“A partir del 4 de mayo vamos a ampliar los horarios de televisión. Vamos a tener dos horas más de clase… Básicamente para secundaria”, dijo Benavides al responder una de las interrogantes que algunos escolares le hicieron en vivo a través de videollamadas y mensajes en redes sociales.

Asimismo, precisó que aún no se ha definido en qué horario se transmitirán los espacios con estas dos horas adicionales, pero puntualizó que vienen trabajando para anunciar con anticipación esta información y que los adolescentes puedan estar preparados.

El titular de la cartera de Educación también señaló que, debido a la acogida que han tenido los programas y atendiendo el pedido de los padres de niños sordos, desde el lunes 20 de abril se implementará el lenguaje de señas en los programas de televisión para que llegue a más pequeños.

El plan “Aprendo en casa” es una estrategia que ofrece educación a distancia vía web, televisión y radio de señal abierta a todos los escolares del país y se lleva a cabo durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19) hasta que se reanuden las clases presenciales.

Para poner en marcha el aprendizaje a distancia, el Ministerio de Educación ha suscrito convenios con importantes plataformas del sector privado para que le proporcionen el contenido necesario, tal es el caso de Khan Academy, UNICEF, Canal IPE, la USMP TV, entre otros aliados. “Aprendo en casa” se emite también a través de estaciones de radio y televisión privadas.

VIDEO RECOMENDADO

Stephanie Orúe estuvo a cargo de la conducción de “Aprendo en casa”

Aprendo en casa: Stephanie Orúe