Corredor Azul: Choferes se quiebran en vivo por despido arbitrario de MML (VIDEO)
Corredor Azul: Choferes se quiebran en vivo por despido arbitrario de MML (VIDEO)

La suspensión de dos consorcios del ,  TGA y EcoExpress Javier Prado, por parte de la Municipalidad de Lima deja en la calle a más de 400 chóferes, quienes hoy dieron entrevistas en Canal N para contar el problema que vienen atravesando por esta situación. 

El presidente de los chóferes del consorcio  Eco Express Javier Prado,  el señor Valeriano Maguiña, expresó que se encontraban afectados porque tienen familias que mantener: "Yo tengo 4 hijos que mantener, cuanta familia queda desamparada sin alimentos. La empresa nos despide  ¿A donde vamos a ir a manejar? ¿Vamos a regresar a lo antiguo, a manejar combis asesinas?" 

"A nosotros nos capacitan cada 3 meses. Queremos una solución,  todos los carros son nuevos y a gas. El publico se ha acostumbrado a este servicio no puede ser que el señor alcalde nos saque así", continúo. 

Otro chofer, Guillermo Ugaz Alvarado, contó su malestar: "Desgraciadamente solicite un préstamo al banco gracias a que somos formales y  tenemos boletas de pago. Me concedieron una linea de crédito y ahora me quedo sin trabajo. Totalmente arbitraria la decisión de la municipalidad. Todos hemos sido capacitados, operamos bajo las normas del Ministerio de Trabajo"

Joan Manuel Zenda, gerente general la empresa, explico que tomarían medidas legales pero que sienten mucha pena por tener que despedir a más de 300 chóferes. "Nosotros nos enteramos por los medios el día viernes que nos habían declarado nulo el contrato y así mismo le estaban quitando la certificación para poder conducir a los conductores así como a nuestras unidades", contó. 

"La municipalidad le echa la culpa al Ministerio de Economía y Finanzas pero el  sábado el MEF declaro que los contratos no son nulos por tanto no entendemos como es posible que estemos en esta situación hoy. Tenemos 400 personas que se quedan en la calle  y 133 buses que están paralizados", indicó.

TAGS RELACIONADOS