Crearán al robot más furioso del mundo (Foto)
Crearán al robot más furioso del mundo (Foto)

La empresa de inteligencia artificial Touchpoint Group, con sede en Nueva Zelanda, ha invertido más de 360 mil dólares estadounidenses en un proyecto que busca crear el  más furioso del mundo, aunque no hay que tenerle miedo.

La máquina, diseñada por los especialistas de Touchpoint Group, prevé ayudar a diferentes empresas a entender y aplacar a sus clientes enojados.

Según informa The Telegraph, en realidad el robot no experimentará rabia verdaderamente. Los ingenieros introducirán a su base de datos centenares de grabaciones de interacciones de clientes enfadados para que el robot pueda imitar las emociones.

"La rabia humana no es muy variable. Cuando una persona está enojada lo que hace es insultar, así que no hay que programar nada complicado. Es fácil imitar la rabia sin profundizar", dijo el científico Stuart Armstrong.

LOS MÁS PELIGROSOS. El especialista refiere que no hay que tenerles miedo a los robots iracundos y más bien sí a las máquinas que no expresen sus emociones. "Las últimas podrían ser mucho más peligrosas para la humanidad", aseguró.

¿HUMANIDAD PODRÍA DESAPARECER? Stuart Armstrong indica que "nuestro proceso evolutivo nos prepara para enfrentarnos a entidades furiosas y para aprender cómo interactuar con ellas". 

"Si tenemos a un robot que se enfada como un humano sabemos cómo actuar, mientras que la amenaza verdadera radica en algo que no podemos clasificar. Si este tipo de robots fueran indiferentes a los seres humanos y al mismo tiempo gozaran de un gran poder, la humanidad podría desaparecer", acotó.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS