Crean traje que permite experimentar las sensaciones de la vejez
Crean traje que permite experimentar las sensaciones de la vejez

Científicos alemanes del Meyer-Hentschel Institute y un centro geriátrico de Berlín desarrollaron un "Traje de Edad", el cual permite imitar las sensaciones que ocurren durante el proceso de envejecimiento como la torpeza de los miembros, visión borrosa, capacidades disminuidas, etc.

Dentro del casco, los sonidos se distorsionan y la visión se nubla. En el traje, pesas distribuidas en los miembros hacen más lento el movimiento, y en las manos los gruesos guantes están diseñados para dificultar la interacción con los objetos.

Algunas personas seleccionadas para probar el traje describieron la experiencia como "claustrofóbica", sintiendo en carne propia el conflicto de los ancianos que tienen plena conciencia de lo que hacen, con objetivos claros de sus acciones, pero cuyo cuerpo simplemente ha perdido la destreza física.

El traje está pensando para estudiantes de medicina que se especializarán en geriatría, además de tratarse de un ejercicio empático para entender mejor lo que se siente "ser viejo".

Con información de pijamasurf.com

TAGS RELACIONADOS