Cristiano Ronaldo se pronuncia tras acusación por violación en Las Vegas (FOTO)
Cristiano Ronaldo se pronuncia tras acusación por violación en Las Vegas (FOTO)

Cristiano Ronaldo, acusado de abusar sexualmente de una mujer en un hotel de Las Vegas, hecho que fue difundido por medio de la revista alemana Der Spiegel, ha roto su silencio y se ha pronunciado sobre la denuncia de Kathryn Mayorga.

"Niego firmemente las acusaciones en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y creo. Deseoso de limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a costa mía. Esperaré con tranquilidad el resultado de cualquier investigación y proceso, porque nada pesa sobre mi conciencia", escribió el jugador portugués en las redes sociales.

enfrentaría a la justicia de la Policía Metropolitana de Las Vegas por una presunta agresión sexual, que según la denunciante, habría sido cometida en una habitación de hotel en junio del 2009.

"A partir de septiembre de 2018, el caso ha sido reabierto y nuestros detectives están haciendo un seguimiento de la información proporcionada por la víctima. Ésta es una investigación en curso y no se darán a conocer más detalles en este momento", dijo la Policía en un comunicado.

Kathryn Mayorga, la mujer que denunció a CR7, solicitó por medio de su abogada al Tribunal de Distrito del Condado de Clark que se reabra el caso, pese a que en aquel entonces no brindó detalles sobre el lugar y el agresor, aunque sí se le realizó un examen médico.

"Es falso, son noticias falsas", afirmó el jugador del  por medio de sus redes sociales.

Por su parte, el abogado de la presunta agredida ha afirmado que "la evidencia física de su agresión sexual, respuestas a las preguntas escritas sobre la agresión sexual atribuida a Cristiano Ronaldo, las comunicaciones y la conducta del 'equipo' que representa a Cristiano Ronaldo, las circunstancias que rodean el supuesto acuerdo para la no divulgación y las lesiones psicológicas sufridas por la Srita. Mayorga no son 'noticias falsas'".

Acuerdo de confidencialidad

Según la demanda civil, Mayorga fue presionada para firmar un acuerdo de confidencialidad en 2010, a cambio de 375 mil dólares; sin embargo, ahora solicita una reparación por daños generales, daños especiales, daños punitivos y reparación especial por más de 50 mil dólares, incluyendo intereses, gastos por abogados y costos judiciales.

Demanda a los medios de comunicación

El caso fue expuesto en 2017 por la revista Der Spiegel, en donde también se informó respecto al acuerdo extrajudicial, pero la defensa de Ronaldo calificó la investigación como "una pieza de ficción periodística".

Sin embargo, este año, Mayorga decidió hacer frente a la denuncia y hacerla pública luego de que se popularizara el movimiento