GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La música, sobre todo la clásica, siempre se le ha otorgado diversos tipos de beneficios. Las mezclas, los ritmos, las voces y los sonidos ayudan a crear conexiones y a despertar sentimientos en el individuo, independientemente de la edad que tengan. 

Sin embargo, el contacto con la música desde la niñez, además de entretener y divertir, puede marcar una diferencia considerable en la formación, educación y desarrollo de las habilidades de los .

Por ello, la profesora especialista de música, Silvia Noriega nos brinda algunos beneficios de la música en los niños.

Pensamiento lógico: La música y las matemáticas están muy relacionadas. El aprendizaje de secuencias y ritmos a edades tempranas ayudan al desarrollo del pensamiento lógico matemático.

Capacidad de autoescucha y reflexión: Dominar un instrumento supone un análisis y reflexión en donde hay que escuchar lo que se está tocando, analizarlo y corregir lo que sea necesario.

Refuerza la autoestima: Los avances que realizarán día a día serán una fuente de satisfacción y de superación para el niño, lo que los ayudará a tener una autoestima más fuerte.

Serán más responsables y cuidadosos: Los instrumentos musicales son delicados, y por tanto, requieren de un cuidado en su manipulación y mantenimiento.

Potencia las relaciones interpersonales: Tocar un instrumento, bailar o cantar pueden hacer que un niño pierda su timidez. La música propicia en el niño el trabajo el equipo, fortalece y establece nuevos vínculos y a comunicar sus ideas con fluidez

Mejora la coordinación: Aprender a tocar un instrumento es difícil, por ello, las conexiones neurológicas se activan al utilizar las dos manos a la vez haciendo cosas distintas.

A propósito de ello, este sábado 14 de setiembre a las 03:00 pm se realizará un recital musical con niños de 6 a 8 años en la Librería SBS sede La Molina. Esta actividad se realizará con la participación de la especialista Silvia Noriega, donde los niños harán una muestra de guitarra clásica.

TAGS RELACIONADOS