Así como prestamos atención a la calidad de lo que consumimos, es importante tener esta misma preocupación con la , ya que ellos también necesitan una dieta equilibrada, nutritiva, rica en proteínas, vitaminas y minerales para que sus cuerpos funcionen correctamente.

NO DEJES DE LEER: Cinco tips para una buena convivencia entre perros y gatos

En los últimos años, las mascotas se han integrado a las actividades cotidianas de la familia. Según un estudio de CPI, el 62.4% de hogares limeños cuentan con una mascota en casa, de los cuales el 80% tienen un perro, el 36% tiene un gato y un 4% un loro. La categoría de alimentos para mascotas también ha crecido notoriamente, pues el consumo medio se elevó en el 2018 en un 10% frente al gasto medio que creció en 5%.

“Es una tendencia que va en crecimiento y no es una novedad de que hay una mayor preocupación por parte de las personas por la alimentación de sus mascotas”, comentó Eduardo Parra, encargado de Nutrición Animal en BASF Chile.

Entre los nutrientes esenciales para componer la dieta diaria de las mascotas se encuentran los micronutrientes (manganeso, cobre, zinc y hierro), que contribuyen al crecimiento óseo, la calidad de la piel y la función celular, por ejemplo; Vitaminas (A, B, C, D, E, K), para la visión nocturna, la absorción de micronutrientes, el fortalecimiento de la inmunidad y el sistema reproductivo.

TAMBIÉN LEE: Descubre qué plantas pueden ser tóxicas para tu perro y gato

Antes de comprar el alimento de tu mascota, es importante estar atento al etiquetado de los productos y siempre consultar con un veterinario sobre la alternativa más nutritiva para el animal, para así contribuir a un correcto funcionamiento de su organismo y estado de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Mascotas ancianas: ¿Qué cuidados se deben tener?

Mascotas ancianas: ¿Qué cuidados se deben tener?
Al cumplir los 9 años tanto los perros como los gatos pueden ser considerados como animales en la etapa de la senectud. Aquí te contamos que cuidados debes tene

TAGS RELACIONADOS