¿Cuando comienza el año astrológico Chino?
¿Cuando comienza el año astrológico Chino?

El comienzo del año  chino es más complejo de lo que parece a simple vista, y de hecho en lo que es la Astrología China no hay unanimidad al respecto, habiendo 4 teorías o escuelas principales, tres de ellas pueden verse en este esquema.

El calendario chino se basa en los ciclos de la Luna, cuando el calendario occidental (o calendario gregoriano) es un calendario solar.

Pues porque hay muchos otros autores y astrólogos que no están de acuerdo con eso, dicen que la fiesta del Año Nuevo Lunar Chino simplemente depende del Calendario , es decir, que tradicionalmente se estableció esa fecha como cambio de año igual que nosotros establecimos el 1 de enero, pero que ambas fechas no tienen un significado , sino simplemente un uso práctico.

Con un ejemplo cercano, sería como si en la astrología occidental alguien dijese que el signo de Capricornio comienza el 1 de enero porque ese es el primer día del año según nuestro calendario, y entonces un astrólogo replicase que no, que el signo de Capricornio comienza el 22 de diciembre por la posición que ocupa el Sol respecto a la  y las estrellas.

Con la información de Las Cartas de la Vida