Youtuber venezolana cuenta cuánto cuesta llegar al Perú desde Venezuela (VIDEO)

Ali Rodríguez le ofrece consejos a sus compatriotas para conseguir alojamiento y trabajo en nuestro país

09 de Enero del 2018 - 12:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina | Video: Ali Rodriguez

La youtuber venezolana Ali Rodriguez publicó recientemente un video donde detalla la ruta que deberán seguir sus compatriotas que deseen llegar a Perú. Grabó estos consejos, según dijo, porque muchas personas la contactaron para saber cómo emigrar.

El trayecto cuesta unos US$ 160 (aproximadamente S/ 515) e incluye el paso por ColombiaEcuador. La ruta recomendada inicia en Cúcuta, cerca de la frontera de su país, y continúa hasta Ipiales, al otro lado de Colombia. Ya en la frontera con Ecuador deberán llegar por tierra hasta Guayaquil y luego a Huaquillas, en la frontera con Perú. El tramo de TumbesLima es el último para llegar a la capital.

Ali Rodriguez continuó con sus recomendaciones, dada su experiencia en este tipo de viajes. Según dijo, su padre es peruano y ha cubierto esta ruta. También incluyó en sus tips pastillas para evitar los mareos debido a la altura que cruzan por varias ciudades.

Los documentos que traen los venezolanos deben estar validados por sus autoridades locales, los que, a su vez, tienen que refrendar en el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano. El pasaporte es indispensable, ya que funciona como un documento de identidad en el extranjero.

Por último, la youtuber compartió sugerencias sobre alojamiento, educación y trabajo en la capital. Aunque ofreció como opción no quedarse en Lima, ya que los costos son más bajos en las otras regiones.