Puedes hacerlo tu misma en casa. (Foto: Pixabay)
Puedes hacerlo tu misma en casa. (Foto: Pixabay)

Si has decidido teñirte el cabello en casa, lo primero que debes tener en cuenta es que tipo de tinte elegirás, según el tono de piel que tienes, además de la temporada.

"El tinte permanente actúa dentro de la fibra capilar, precisamente por eso llega a cubrir hasta el 100% de las canas y aunque el color acabe perdiendo intensidad tras muchos lavados, nunca termina de irse del cabello. Como su propio nombre indica, es permanente. Por otro lado, el tinte semipermanente tiene una acción más superficial y no deposita el pigmento de forma tan interna; por ello cubre hasta el 70% de las canas y se va eliminando de manera natural como si fuera un bronceado”, explican los expertos de L’Oréal.

Para elegir el tono que te teñirás, es importante que tomes en cuenta tu tono de piel, ojos y el color natural de tu cabello. Por ejemplo, si tu piel y ojos son claros apuesta por los tonos rubios cálidos, dorados y rubios oscuros, y si tu piel es clara pero tus ojos son oscuros, atrévete con tonos parecidos al de tu cabello natural como: los castaños, cobrizos o morenos,

En cambio si tu tez es morena y tienes los ojos claros, los castaños en toda su gama serán ideales para ti, pero si tu tez es morena y tus ojos oscuros escoge tonos oscuros como : los negros, morenos y castaños.

Ahora que ya vas teniendo claro, el tinte que elegirás y el color, también debes saber que tu cabello debes lavarlo dos días antes de teñírtelo, esto para que los aceites naturales penetren mejor y haya menos irritación en tu cuero cabelludo.

El día que te pintarás ponte ropa vieja o que no vayas a echar de menos pues es muy probable que termines manchada. Usa los guantes que vienen en la caja, y aplícate vaselina dónde nace el cabello, también en las orejas para que no te tiñas la piel. Ahora que estás lista mezcla el revelador y la crema colorante.

Aplícatela por capas ayudada del peine o la brocha que trae el kit, no olvides también hacerlo en la raíz. Luego masajea bien de raíces hasta las puntas para que el tono quede parejo, espera el tiempo que se te recomienda en la caja de tu tinte. A más tiempo, mejores resultados.

¿Cómo conservar el tinte más tiempo?

No lavando muy seguido tu cabello, solo dos o tres veces a la semana. Usando champú y acondicionadores especiales para pelo teñido y sin sulfatos.







TAGS RELACIONADOS