Cuatro atractivos gratuitos que debes visitar de Cusco (FOTOS)

Si no cuentas con mucho presupuesto, te brindamos algunos lugares que puedes conocer sin gastar tanto.

08 de Octubre del 2019 - 10:38 » Textos: Redacción multimedia

Cusco es una de las ciudades más visitadas de los turistas nacionales e internacionales. Conocer el imponente Machu Picchu o la montaña de siete colores se ha convertido en el sueño de cualquiera.

Sin embargo, Cusco cuenta con otros lugares hermosos en donde no se necesita pagar el ingreso. Muchos de ellos quedan cerca a la ciudad, por lo que puedes ir caminando o en taxi.

Basílica Catedral del Cusco

Se encuentra frente a la Plaza de Armas. Su estilo renacentista llama la atención de cualquiera. Además, cuenta con una colección de lienzos de la escuela cusqueña. Siendo una de las pinturas más singulares la “Última cena” donde el plato principal es un cuy asado. Puedes ingresar de manera libre en horario de misa de miércoles a lunes de 6:30 a 8:30 de la mañana.

Mirador Cristo Blanco

Se puede llegar con bus público, taxi o caminata. La estatua mide ocho metros y es considerada un protector para la ciudad. Desde ahí se puede observar toda la ciudad de Cusco.

Humedal Huasao

Se encuentra a 30 minutos de la ciudad y puedes tomar buses que te llevan y recogen del lugar. La visita al parque es gratuita y puedes aprovechar el lugar para conectarte con la naturaleza y ver al famoso Groot de madera, además de otras figuras.

Barrio de San Blas

Se encuentra a cuadras de las plaza de armas de Cusco. Es más, ir hasta este barrio se convierte en todo un atractivo, pues pasarás por la famosa piedra de los 12 ángulos. En el barrio puedes conocer el trabajo de los artesanos y comprar algunos recuerdos para tu familia o amigos.

Lo más leído