Desde hace unos años, varios aceites naturales se han vuelto famosos gracias a sus beneficios para el cabello, piel y uñas. Uno de ellos es el aceite de ricino, cuya popularidad ha crecido por sus cuantiosas propiedades.
Esta esencia se obtiene de las semillas de ricino, las cuales son prensadas en frío. Ahora sí, conoce en todo lo que puede ayudarte según EnFemenino:
-
Todo tipo de cabelloEste aceite es rico en vitamina E, ácidos grasos y minerales. Todo ello es perfecto para cualquier tipo de cabello, sea seco o graso. Favorece la hidratación y crecimiento de cabello y pestañas.
Solo debes aplicar el aceite de ricino en tu pelo, dejarlo actuar por 30 minutos y lavarlo como de costumbre. Listo, verás los cambios en la primera aplicación.
Desmaquillante naturalSu textura espesa permite que se pueda usar para retirar el maquillaje. Solo debes aplicarlo en un poco de algodón y frotar las zonas. Al final te lavas la cara con agua fría para retirar sus sobras. El efecto que te dejará es genial, sobre todo porque también se puede usar como un tratamiento.
AntiarrugasEs perfecto para pieles sensibles, disminuye la profundidad de las arrugas y estrías. Unas gotas de este aceite estimulará la producción de colágeno y elastina en la piel.
Uñas débilesAplica directamente un poco de este aceite en las manos y masajea las uñas. Realiza esta rutina dos veces a la semana. También te ayudará si es que tus uñas tienen color amarillo.
Recuerda cuidar el aceite de ricino en un lugar fresco y sin que el sol le caiga directamente, ya que puede hacerlo perder sus propiedades.
Cuatro beneficios del aceite de ricino para la belleza
¿Uñas quebradizas, cabello sin brillo o arrugas? Esta sustancia parece tener la solución para todo.