Temas

Cuatro consejos para cuidar el motor de su carro en viajes de carretera

Seguimientos a tener en cuenta durante viajes por Fiestas Patrias
Cuatro  consejos para cuidar el motor de su carro en viajes de carretera

Cuatro consejos para cuidar el motor de su carro en viajes de carretera

21 de Julio del 2017 - 09:00

La próxima semana, muchos peruanos emprenderán viajes dentro o fuera del país por motivo de Fiestas Patrias. Si has decidido viajar durante el fin de semana largo, debes de tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Para no tener ningún inconveniente durante el trayecto los especialistas de Liqui Moly recomiendan algunos consejos para alcanzar el máximo rendimiento y tener un viaje sin problema.

1. Definir una ruta: Es importante definir la ruta a seguir con el auto para llegar a tu destino, ya sean trayectos cortos o largos. De esta manera podrás identificar las paradas respectivas para no sobrecalentar el motor del auto, así podrás aprovechar unas horas para descansar y retomar el trayecto.

2. Revisión técnica: No olvides programar una revisión general a tu auto previa al viaje, con la finalidad de asegurarte que el vehículo de encuentre en perfectas condiciones. Evita que se presenten contratiempos en ruta como quedarte varado a mitad de camino. Recuerda que usar el aceite apropiado para el vehículo y homologado por la marca es de vital importancia para tu motor.

3. Limpieza de motor: Antes de partir es recomendable echarle al vehículo un aditivo para limpiar el sistema interno del motor y así tener inyectores, válvulas y cilindros limpios para poder aprovechar al máximo la potencia de tu vehículo y al mismo tiempo obtener una reducción de consumo. 

4. Prevención de combustible malo: En caso que sea un viaje largo, recuerda que existe la posibilidad que el combustible abastecido no sea de alta calidad, por lo que se recomienda siempre tener un elevador de octanaje para gasolina; o un elevador de cetano y limpieza de sistema para diesel en tu auto para adicionarle al combustible durante el viaje.