En Perú, el cementerio Baquíjano alberga a más de 100 gatos que viven a su suerte entre las tumbas y mausoleos.
FOTO: Jessy Calle
En Perú, el cementerio Baquíjano alberga a más de 100 gatos que viven a su suerte entre las tumbas y mausoleos. FOTO: Jessy Calle

La cuarentena por coronavirus (COVID-19) ha afectado en todos los sentidos a millones de personas en el mundo y también a las o que nacieron en el frío cemento de las calles.

LEE: Cementerio peruano aloja a más de 100 gatos que viven entre las tumbas y mausoleos (VIDEO)

En Perú, el cementerio Baquíjano alberga a más de 100 gatos que viven a su suerte entre las tumbas y mausoleos. El Proyecto Animalista Colmillo Blanco, es una asociación sin fines de lucro que apoyaba dando alimentos y mucho amor a estos mininos, pero debido al estado de emergencia sanitaria ya no pueden acercarse al campo santo.

En conversaciones con diario Correo, Milagros Martínez, activista de Colmillo Blanco, nos contó cuatro casos exitosos de adopción de gatitos que se realizaron antes y durante la cuarentena por COVID-19.

Cabe mencionar que la asociación animalista aún sigue con sus actividades de adopción y rescate. Además, siguen al pie los protocolos de seguridad para no contagiarse de coronavirus.

CASOS EXITOSOS DE ADOPCIÓN

Caso 1.- Hanna

A Hannita la encontramos dormidita en una tumba. Pequeñita y temblando de frío, además se estaba desnutrida y su mamá no se encontraba en ninguna parte. No podíamos dejarla ahí. Estuvo en el temporal Colmillo Blanco donde fue ganando peso. Felizmente ahora está en un hogar cariñoso donde la quieren y miman como ella merece.

Caso 2.- Alfajor

No lo encontramos en el cementerio. Nos llamaron desde San Juan de Lurigancho. Un gatito con la mitad de la cara herida divagaba con miedo y hambre por unos terrenos. Lo recogimos y lo llevamos, de inmediato al veterinario, afortunadamente el pedazo que falaba en su rostro era producto de una mordida, lo que era más sencillo de curar que alguno otro pronóstico. Lo tuvimos en temporal unos días, hasta que Mellisa Zavaleta, una alma noble y generosa, lo adoptó. Ahora vive en la Molina con su nueva familia. Y es un feliz miembro donde comparte con su hermanito hermano, perrunos y gatunos.


Caso 3.- Frozzen

Encerrada en un mausoleo. No quería salir. Casi 3 horas para que salga. Hasta que lo logramos. Estaba completamente plagada de pulgas. Su adoptante nos llamó desde San Juan de Miraflores. Ahora es una gata engreída, amorosa y altanera que se ha robado el corazón de toda su familia.

LEE: Seis ejercicios para gatos obesos

Caso 3.- La Flaca

Un caso muy conmovedor. Fue rescatada de un mausoleo. Sus hermanos murieron y ella acurrucada entre los cadáveres de sus hermanos se aferraba a la vida y al calor que ya no podía arrancar de los fríos cuerpos de sus hermanitos muertos. Logramos, luego de reclamar, exigir, llorar y suplicar que nos abran el mausoleo, llevárnosla. Hoy tiene una casa donde juega junto a muchos niños y otros gatos.

COLMILLO BLANCO PROYECTO ANIMAL

Es un proyecto de protección animal, dirigido por las rescatistas Milagros Martinez Castellares y Herlyn Manrique. Hace 4 años se dedican a rescatar, alimentar, operar y buscar adopciones responsables para animalitos en situación de calle.

Si quieres apoyarlos donando comida, medicina o implementos de uso para mascotas, entonces puedes escribirles a su página de Facebook dando .

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

VIDEO RECOMENDADO