​¡Cuidado! Estos son los alimentos que no debería guardar en un táper de plástico

Si bien es cierto estos envases son cómodos y prácticos, debe tener especial cuidado con el almacenamiento de algunos alimentos
​¡Cuidado! Estos son los alimentos que no debería guardar en un táper de plástico

​¡Cuidado! Estos son los alimentos que no debería guardar en un táper de plástico

10 de Febrero del 2017 - 10:37 » Textos: Redacción Multimedia

Si bien es cierto el táper de plástico es un gran aliado para las personas por la comodidad y practicidad para transportar e incluso conservar los alimentos, se debe de tener en cuenta que no todos pueden ser alamacenados en estos envases.

A continuación les presentamos los alimentos que no deberían guardarse en estos envases:

Huevo crudo y carnes procesadas

El huevo crudo y sus dereivados como la mayonesa o una tortilla son especialmente delicados por el riesgo de contaminación de bacterias como la Salmonelosis o Ecoli. En el caso de las carnes procesadas tienden a disminuir sus propiedades.

Sopas y guisos

La conservación de esta clase de alimentos no puede efecuarse en esta clase de envases de plástico, debido a que la variación de temperatura puede hacer que se desprendan aditivos del plástico y dañen la salud.

Leche y derivados lácteos

Ya sea en líquido o en salsa no deberían guardarse en tápers de plástico, ya que también por el cambio de temperatura podrían cortar el lácteo y provocar males estomacales.

Ensaladas aliñadas

Se debe tener especial cuidado en la conservación de las hojas verdes y brotes con las que preparamos las ensaladas, ya que podrían perder su textura crujiente propiedades.

Café, té o infusiones

Si bien es cierto se pueden almacenar en esta clase de tápers, es mejor hacerlo cuando el líquido no esté demasiado caliente, pues podría contaminarse con los aditivos del plástico.

Te puede interesar:

Entérate de cuál es el mejor alimento para llevar a la playa

Lo más leído