¡Cuidado! Los perros también padecen resfríos
¡Cuidado! Los perros también padecen resfríos

El resfrío no es inherente a las mascotas y si consideramos al  como uno más de la familia, los cuidados deberían ser máximos con tal de darle una mejor calidad de vida.

La estación es favorable para que un can caiga enfermo por un resfrío, el cambio de temperatura puede jugarle una mala pasada, por lo que debemos estar atentos a sus síntomas, peor aún si nuestra mascota suele meterse a la piscina o siempre aparece mojado.

Los ojos llorosos, estornudos no habituales son los síntomas más usuales ante un resfrío, por lo que debemos tener cuidado con el apetito del animal o con la pereza que puede sentir ante rutinas a las que está acostumbrado, tales como ir a jugar o descansar. También se debe verificar la temperatura del perro, tomando en cuenta que 38° y 39° grados centígrados es lo adecuado.

¿Cómo debemos cuidarlo? La mascota debe estar tranquilo, así que evita agobiarlo. Del mismo modo, si él no quiere salir no lo obligues, de repente necesita un descanso, además, lo mejor será que se quedé en casa para evitar un contagio a otros perros.

La hidratación también jugará un punto importante en su cuidado, por lo que ten en cuenta que debe tomar agua para que su organismo responda bien, al igual que su comida, que también debe ser importante, así no quiera  comer debemos insistir.

Si los síntomas siguen lo mejor es llevarlo a un veterinario para que le de un diagnóstico y medicamentos, si es necesario.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS