Cuidar de los hijos cansa más que trabajar, asegura un estudio

Cuidar de un menor implicaría factores físicos y emocionales que es lo que produciría mayor desgaste
Cuidar de los hijos cansa más que trabajar, asegura un estudio

Cuidar de los hijos cansa más que trabajar, asegura un estudio

27 de Marzo del 2018 - 15:19

Ser madres, no es tara fácil y así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, concluyó que cuidar de los hijos cansa más que trabajar. Para esta investigación, se utilizó la información y testimonio de 2 mil padres fueron encuestados, y 1 de cada 10 afirmó que cuidar a los hijos compromete la salud emocional y física.

Cansancio mental

Uno de los resultados señalaron que el 13 % de los participantes poseía altos niveles de cansancio y sentimiento de incapacidad. Los índices varían del 11,6 % para los padres al 12,9 % para las madres.

La fatiga parental es una ramificación del síndrome de fatiga, un problema psíquico causado por la sobrecarga y el estrés extremo, generalmente en el trabajo y en este caso, al cuidar a los hijos. Las causas exactas del problema no son conocidas, pero se sabe que está ligado a la sobrecarga cognitiva.

«Si trabajas al límite de tu capacidad por mucho tiempo, hay agotamiento nervioso y consecuentemente, fatiga», afirma el psiquiatra Fernando Portel, de la Asociación Brasileña de Psiquiatría (ABP). Lo mismo sucede cuando cuidamos a los niños.

Con la información de Vix.com

Pandora Slam

Lo más leído