Cuidar de los hijos cansa más que trabajar, asegura un estudio
Cuidar de los hijos cansa más que trabajar, asegura un estudio

Ser madres, no es tara fácil y así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad Católica de Lovaina, en , concluyó que cuidar de los hijos cansa más que trabajar. Para esta investigación, se utilizó la información y testimonio de 2 mil padres fueron encuestados, y 1 de cada 10 afirmó que cuidar a los hijos compromete la salud emocional y física.

Cansancio mental

Uno de los resultados señalaron que el 13 % de los participantes poseía altos niveles de cansancio y sentimiento de incapacidad. Los índices varían del 11,6 % para los padres al 12,9 % para las madres.

La fatiga parental es una ramificación del síndrome de fatiga, un problema psíquico causado por la sobrecarga y el estrés extremo, generalmente en el trabajo y en este caso, al cuidar a los hijos. Las causas exactas del problema no son conocidas, pero se sabe que está ligado a la sobrecarga cognitiva.

«Si trabajas al límite de tu capacidad por mucho tiempo, hay agotamiento nervioso y consecuentemente, fatiga», afirma el psiquiatra Fernando Portel, de la Asociación Brasileña de Psiquiatría (ABP). Lo mismo sucede cuando cuidamos a los niños.

Con la información de Vix.com

TAGS RELACIONADOS