​Cumbia All Stars: La única banda peruana que hace bailar a los europeos (Videos)

Llenos totales, localidades agotadas y miles de seguidores en todo Europa y todo por ver en vivo a "Cumbia All Stars", una banda peruana que no es precisamente muy conocida en el Perú pero que ha logrado un éxito importante en el exterior.

02 de Julio del 2015 - 21:24 » Textos: Agencias

Llenos totales, localidades agotadas y miles de seguidores en todo Europa y todo por ver en vivo a "Cumbia All Stars", una banda peruana que no es precisamente muy conocida en el Perú pero que ha logrado un éxito importante en el exterior.

Cumbia All Star logró mayor notoriedad hace pocos días, luego que la BBC publicó su presentación en el festival de Glastonbury en Inglaterra y lo incluirá en el sencillo del concierto en vivo con el tema "Quiero que amanezca".

"Cumbia All Stars es una banda de ocho integrantes compuesta por algunos de los mejores profesionales de la música en el género de la chicha peruana...En efecto, que hacen por la chicha lo que el Buena Vista Social Club hizo por la música cuaba", describe la BBC en su sitio web.

Agrega la BBC que "Cumbia All Star" es liderada por Lucho Carrillo en la voz y Lucho Reyes en la guitarra. Pero la agrupación ha recorrido un gran camino para lograr este éxito.

Ya el 2014, "Cumbia All Star" hizo bailar a unas 50 mil personas en el Festival Polé Polé de Bélgica, los europeos saltaron ese día con la explosión de la cumbia peruana. Aquel día presentaron temas míticos de la cumbia peruana como "Cariñito", "Ya se a muerto mi abuela", etc.

Cumbia All Stars es un tributo a tal fenómeno y al mismo tiempo un viaje en busca de los sonidos auténticos de la Cumbia Peruana

Lo más leído