Cura del Vaticano es portada de Vanity Fair
Cura del Vaticano es portada de Vanity Fair

Monseñor Georg Gänswein, secretario del Papa y uno de los más influyentes en el Vaticano, aparece en la portada de la edición italiana de la revista Vanity Fair.

"Ser bello no es pecado" es como titula la revista italiana su portada dedicada a sacerdote de ojos azules conocido como Georg, "El Bello" o El "George Clooney del Vaticano".

"Ayer amaba los cabellos largos y los Pink Floyd, hoy tiene fama de sacerdote severo, que recibe cartas de amor, pero es también la eminencia gris del Vaticano, sobre todo tras ser promovido a arzobispo titular de Urbisaglia y nuevo Prefecto de la Casa Pontificia", es una descripción que hace la revista de este curioso y guapo personaje.

"Personalmente veo mi papel o servicio al Pontífice como un cristal. Más limpio está, más alcanza su objetivo. Tengo que dejar entrar el sol y cuanto menos se vea el cristal mejor. Y si no se ve nada, quiere decir que desarrolla bien su trabajo", dijo Gänswein.

El religioso fue conocido en el escándalo de infiltración de documentos confidenciales del Vaticano conocido como "Vatileaks". Sin embargo, pese a que se dijo que este suceso iba a provocar un distanciamiento, ocurrió todo lo contrario y actualmente es uno de los más sólidos e influyentes personajes en el Vaticano.

TAGS RELACIONADOS