Cusco y Cartagena se posicionan como destinos tendencia para los peruanos en 2019
Cusco y Cartagena se posicionan como destinos tendencia para los peruanos en 2019

A partir de las consultas que se hicieron en la región desde enero hasta septiembre, Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles, realizó un sobre la industria del turismo en Latinoamérica y Perú que analizó los destinos tendencia del año, la variación en los precios de las rutas principales con respecto a 2018 y las características de los peruanos como viajeros.

“El objetivo del Barómetro Viajala es poder identificar año a año las tendencias de los viajeros, advertir cómo se van modificando las preferencias de cada país y cómo la coyuntura de la industria impacta en las decisiones que se toman a la hora de viajar”, comentó Thomas Allier, Co-Fundador de la marca.

A continuación, compartimos algunos de los resultados más relevantes del Barómetro

Destinos ganadores

Tomando como referencia la fluctuación de los precios y la cantidad y variación en las búsquedas, el Barómetro Viajala 2019 da como destino nacional tendencia del año a Cusco con un aumento del 13% en las búsquedas y una disminución del 1% en el precio de los pasajes ida y regreso. El segundo lugar es para el ganador del 2018, Piura.

“Es importante destacar que Perú y México son los únicos dos países de la región, en los que tiene presencia Viajala, cuyos 10 destinos más buscados son nacionales. Esto indica una preferencia por lo local”, puntualiza Allier.

En cuanto al destino internacional, la ciudad de Cartagena, en Colombia, salió vencedora con un aumento del 93% en las búsquedas y una disminución en el precio de los pasajes ida y regreso del 21%. El segundo lugar fue para Nueva York y el tercero para Cancún.

Tendencias

- Las mujeres lideran la búsqueda de vuelos y hoteles en toda la región, siendo Ecuador y Brasil los países en los que los hombres buscan menos. En Perú, el 57% de los usuarios son mujeres y 43% hombres.

- Son los adultos entre los 25 y los 44 años los que realizan el 66% de las búsquedas en Viajala. Los que menos consultan son quiénes tienen más de 65 años (6%).

- Enero y febrero son los meses donde más búsquedas se registran. El optimismo se apodera de los latinoamericanos quienes empiezan a planear sus vacaciones.

- El valor típico de duración de un viaje nacional de los peruanos es de 4 días y el de un viaje internacional es de 10 días. Estos datos son muy similares a los del resto de la región.

- El valor típico de anticipación de un viaje nacional de los peruanos es de 21 días y el de un viaje internacional es de 55 días. Los argentinos y los brasileños son quienes más anticipan en toda la región.

TAGS RELACIONADOS