Daith Piercing: El método que asegura combate la migraña
Daith Piercing: El método que asegura combate la migraña

La migraña es un padecimiento que millones de personas alrededor del mundo sufre, un intenso dolor de cabeza que, para aliviarlo, se necesitan los medicamentos más fuertes que se puedan encontrar y, aún cuando este pasa, una sensación de desorientación tal que lo único factible es guardar reposo hasta recuperar energías.

A pesar de los esfuerzos médicos no hay una cura total para este padecimiento y solo paliativos, sin embargo los tratamientos alternativos no escasean, como las pastillas, medicina bioenergética, hasta la nivelación de chacras. Sin embargo, ahora ha aparecido un nuevo método que podría convertirse en la solución a este padecimiento.

Se trata del Daith Piercing, que, como dice su nombre, es una perforación que se realiza en el cartílago del pliegue interior de la oreja, y su funcionamiento deriva de la acupuntura china el cual señala que al atravesar ese punto de la oreja se estimula lo que está conectado a la parte cerebral y al producir endorfinas de manera natural eliminan los fuerte dolor de cabeza.

Aunque existen testimonios de personas que aseguran que estos piercing los ha ayudado a combatir el dolor, no existen hasta el momento estudios que comprueben realmente la efectividad del dispositivo.

Aún así, el médico especialista Thomas Cohn recomienda tomar las precauciones necesarias para realizar el procedimiento, afirmando que no en todas las personas tiene el mismo efecto, por lo que primero se deberá recurrir primero a la acupuntura, para ahí tener una idea si el tratamiento funcionará o no.

TAGS RELACIONADOS