Dan a conocer cómo fue el casting para elegir a los actores de "La casa de papel"
Dan a conocer cómo fue el casting para elegir a los actores de "La casa de papel"

es considerada la mejor serie española de la historia. Exagerado o no, lo cierto es que esa producción, que trata sobre lo que acontece durante un asalto a la Fábrica de la Moneda y Timbre de Madrid, ha tenido un rotundo éxito en varios países del mundo. En Perú no fue la excepción. 

Sin embargo, poco se sabía sobre cómo se eligieron a los actores y actrices que darían vida a los principales personajes de la serie, que dicho sea de paso el 6 de abril pasado se estrenó su segunda temporada.

Para saber por qué Jaime Lorente fue elegido para interpretar a Denver, o Miguel Herrán a RíoÁlvaro Morte a El ProfesorÚrsula Corberó a TokioDarko Peric a Helsinki Enrique Arce a Arturito, las jefas de casting de la serie, Eva Leira y Yolanda Serrano, compartieron las audiciones que realizaron esos actores para formar parte de “La casa de papel”.

Por ejemplo, sobre Jaime Lorente, que dio vida a Denver, Eva Leira dijo: "Siempre hemos pensado que es un actor espectacular. Es un tipo que tiene unos recursos como actor, increíbles. Su prueba fue mágica, absolutamente mágica. De hecho, creo que Denver existió en cuanto lo hizo él".