De Alemania a Taiwán: ​las maneras más curiosas de celebrar San Valentín
De Alemania a Taiwán: ​las maneras más curiosas de celebrar San Valentín

En febrero millones de personas en todo el mundo se alistan para pasar el día 14 junto a sus parejas o para declarar su amor. Pero además de los tradicionales ramos de rosas o chocolates, hay otras maneras de expresar amor. Aquí detallamos algunas de las costumbres más curiosas para 

Taiwán y las rosas

Si alguna vez pasas el 14 de febrero en este país, debes saber que la clave es la cantidad de rosas que uno regala a su pareja. Rregalar un número específico de rosas tiene su propio significado en Taiwán: dar una rosa roja significa, por ejemplo, "eres mi único amor"; once rosas, “eres mi favorita(o)”; noventa y nueve, “lo nuestro es para siempre”; y ciento ocho, “¿quieres casarte conmigo?".

Japón y los chocolates

En este país no solo los varones dan regalos. Lo curioso de la celebración del Día del Amor es que las mujeres son quienes tienen que regalar chocolate a los hombres. Según la tradición, no solo tienen que darle estos dulces a sus parejas, sino también a sus amigos y compañeros de trabajo varones.

Dinamarca y los huevos de Pascua

Las flores son las protagonistas en Dinamarca, según relata el diario La Vanguardia. No suelen regalar rosas, sino las llamadas “campanillas de invierno”, pequeñas flores blancas. En cuanto a los jóvenes, ellos se regalan poemas de amor anónimas. En lugar de poner su nombre deben escribir unos pequeños puntos, tantos como letras tenga su nombre. Si la persona que reciba la carta adivina el nombre, entonces recibirá un huevo de Pascua ese mismo año.

El particular romanticismo alemán

En Alemania es un pequeño cerdito quien porta el regalo para la persona amada. La tradición germana dicta que las parejas enamoradas que deseen celebrar el día de San Valentín deben regalar cerditos que ofrezcan flores o corazones de chocolate, por ejemplo.

En el país europeo el cerdo simboliza la suerte y dependiendo de su postura también puede tomar otros significados como lujuria. Con el tiempo, ahora el cerdo no tiene que ser de verdad, pueden ser dibujos o figuras.

El matrimonio soñado en Nueva York

Celebrar el amor en Nueva York toma otro significado el 14 de febrero. En esta fecha el emblemático edificio Empire State abre sus puertas a las bodas y permite que 10 afortunadas parejas usen el mirador del piso 86 para casarse. 

El acontecimiento es tan importante que es el único día del año en que se pueden celebrar bodas en el edificio que posee una espectacular vista de la ciudad, incluso la lista de afortunados se publica en los periódicos.

La amistad primero en Finlandia

¿No tienes pareja? No te preocupes, hay un país en el mundo en el que no se celebra el amor, sino solo el día de la amistad. El día se llama "Ystävänpäivä" y los amigos se regalan pequeñas cosas o cartas para demostrar su amor.