A través de la tecnología de realidad aumentada, la aplicación Multi3D le permitirá transformar cualquier espacio de su casa u oficina. (Foto: Difusión)
A través de la tecnología de realidad aumentada, la aplicación Multi3D le permitirá transformar cualquier espacio de su casa u oficina. (Foto: Difusión)

La tecnología no solo ha avanzado para lograr comunicarnos de forma sencilla y eficiente, tal como ha quedado demostrado en la pandemia por el nuevo coronavirus, sino también en el mundo de la decoración. Así lo demuestra la primera aplicación peruana Multi3D en decoración y diseño desarrollada por MultiTop que puede ayudarle a redecorar sus espacios.

A través de la tecnología de realidad aumentada, la aplicación Multi3D le permitirá transformar cualquier espacio de su casa u oficina, dándole una idea más clara del mueble ideal en tamaño, color y forma tan solo usando su smartphone.

El uso de la realidad aumentada en el sector decoración, parecía ser algo muy lejano de la realidad local. Sin embargo, este año apostamos por crear esta aplicación que le permite al usuario en algunos simples pasos conocer cómo lucirá previamente aquel mueble que necesita renovar o comprar“, explicó Carlos Javier Stapleton, gerente general de MultiTop.

¿Cómo elegir muebles para mi casa?

Se acerca el fin de año y con esta fecha también se aproximan las fiestas de fin de año que motivan a realizar cambios y remodelaciones en los hogares, desde el pintado de paredes, cambios de cortinas y compra o reparación de muebles. Si está pensando adquirir un sofá nuevo o re-tapizar el que tiene, Carlos Javier Stapleton le recomienda algunos tips a tomar en cuenta para elegir el juego de sala adecuado, haciendo uso de la realidad aumentada de la app Multi3D.

  • Tome en consideración que el sofá es la pieza principal de una sala y, por lo general, las familias pasan mucho tiempo en este ambiente. Por ello, se sugiere invertir el suficiente tiempo para su elección y algo de dinero para adquirir un producto de calidad. Para evitar ir hasta la tienda, puede visualizar como quedará el mueble o tapiz de su elección, utilizando la aplicación Multi3D, la cual también le indicará el costo del producto.
  • La elección de su sofá debe estar pensada en sus necesidades diarias, por ejemplo, el número de personas que lo usarán, pues no es lo mismo para una pareja y una familia de más de 4 miembros. También tome en cuenta si hay niños y mascotas en casa, porque este factor debería hacer que considere elegir un tapiz resistente a manchas, fácil de limpiar y de colores “guerreros”, es decir, que no haga más notorias las manchas. Multi3D, también le permitirá seleccionar el tipo de material, sus características y le brindará una amplia gama de tonalidades.
  • Elija el sofá que más le guste. No se deje guiar por los gustos de otros familiares y amigos, porque finalmente es su espacio el que decorará. Hay mucha variedad de estilos, formas, colores y texturas. Considere si desea un sofá llamativo, retro, moderno, minimalista, neutro, con patas altas o bajas, etc. Conocer sus gustos lo ayudará a reducir la lista de opciones.
  • Escoja el espacio adecuado para su nuevo sofá: tomando en consideración el tamaño de su sala. Un sofá muy grande en una sala pequeña, le quita espacio, se ve antiestético y puede causar un accidente más grave en medio de una emergencia. En el caso de un sofá pequeño en una sala mediana o grande, este se verá perdido en el espacio. Si su familia es numerosa pero su sala es pequeña, se sugiere escoger un sofá seccional, que es muy práctico y optimiza el espacio o también puede elegir un sofá de 3 cuerpos y completar con asientos auxiliares, que pueden ser cojines en el suelo o pufs, que se encuentran muy de moda.

¿Cómo aplicar la realidad aumentada?

La aplicación Multi3D se encuentra disponible en la web de MultiTop, en Android y próximamente se encontrará en iOS. Una vez elegidos todos los elementos deseados en el mueble requerido (tipo de tapiz, tonalidad, textura, etc.) puede visualizar el mueble que ha diseñado con solo escanear el código QR si está en la versión web o dar click en el botón “Ver en mi casa” si está en el celular o en el App. Por último, puede elegir si desea comprar el mueble terminado o sólo el tapiz y presionar en la opción “Agregar al carrito”.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19: así será el protocolo de vacunación para mayores de 60 años

Tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19: así será el protocolo de vacunación para mayores de 60 años
Las inoculaciones se aplicarán en los centros de vacunación, Ipress, visitas domiciliarias o en el marco de otras estrategias de vacunación.

TAGS RELACIONADOS