Jorge Benavides: denuncian que su imitación sobre Jefferson Farfán es racista (FOTO)
Jorge Benavides: denuncian que su imitación sobre Jefferson Farfán es racista (FOTO)

La entidad del Alerta Contra el Racismo, denunció que el cómico  hace una imitación del futbolista  que “refuerza estereotipos y prejuicios racistas, afectando la identidad de la población afrodescendiente”.

La imitación representa al  peruano bajo la técnica del black facing. Esta práctica busca caricaturizar a las personas afrodescendientes como estrategia de humor, con lo cual, se suele pintar el rostro de la persona de un color oscuro y se exageran los rasgos faciales de manera grotesca a través de prótesis o maquillaje”, señaló la entidad en una reciente publicación en su cuenta de .

No es la primera vez que el señor Benavides realiza este tipo de caracterizaciones humillantes. Otros ejemplos son personajes como la ‘Paisana Jacinta’ o el ‘Negro mama’”, señaló la entidad.

Alerta Contra el Racismo actúa en pleno respeto de la Constitución y de las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento. No obstante, rechazamos toda práctica que, incluso en el ejercicio de estos derechos, afecte la dignidad de las personas, fin supremo de la sociedad y del Estado”, agregó.

Por ello, instó al integrante de '' a que cese “este tipo de caracterizaciones racistas o que promueven la discriminación por motivos étnico-raciales”.