Denuncian a restaurante por echar a niña por su perro de asistencia (FOTO)

Ocurrió en Buenos Aires, Argentina. La madre de la pequeña de 8 años hizo su descargo en Facebook
Denuncian a restaurante por echar a niña por su perro de asistencia (FOTO)

Denuncian a restaurante por echar a niña por su perro de asistencia (FOTO)

15 de Agosto del 2018 - 14:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Una niña de ocho años y su familia pasaron un momento desagradable e indignante el pasado viernes 10 de agosto en un restaurante de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, al ser echados por el encargado luego que este notara la presencia del perro lazarillo que acompañaba a la menor.

"Fui a cenar con mis cuatro hijos, la más chica es discapacitada y tiene un perro lazarillo y el encargado o el dueño me echó", escribió Laura Fernández Lugli en su cuenta de Facebook, relatando lo que le había sucedido a su peuqueña hija, llamada Lola.

La publicación de la madre de familia también tuvo como finalidad concienciar sobre estos casos para que no se repitan. "Por favor difundir! Ellos son perros de asistencia para personas discapacitadas. En este caso mi hija, con Síndrome de West y TGD. Ayúdame a concientizar para que no nos nieguen más la entrada a lugares con nuestros hijos o familiares o en primera persona", escribió.

En el post, la mujer compartió el comentario que dejó en la página oficial del restaurante: "Impresentables [...] Le mostré el carnet. Todo. Es oficial. Los comensales se enojaron con la deplorable actitud. Hay una ley 26.858! El encargado o el dueño me echó. ¡Delante de mis hijos! [...] La verdad nos arruinó la noche. Llamé a la policía, hice la denuncia por discriminación. Violó los derechos del menor y discapacidad, más la utilización de perro lazarillo. Son una basura!!".

Respuesta del restaurante

Luego de la difusión de los hechos, el restaurante acusado de discriminación, "El Rey del Vino", publicó un comunicado también en sus redes sociales: "Estamos al tanto y nos entristecen los lamentables hechos ocurridos en nuestro local en el día de ayer viernes por la noche". 

"Desde el Rey nos importa que cada uno de nuestros clientes y amigos se sientan bienvenidos, a gusto y como en casa. Ya estamos tomando las medidas pertinentes con cada uno de los integrantes de nuestro personal para que esto, así como ningún otro hecho lamentable vuelva a repetirse", se lee.

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