GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Como un verdadero héroe fue despedido Kye, un perro policía que fue asesinado a puñaladas mientras intentaba atrapar a un ladrón de autos.

Más de 1000 personas y decenas de canes adiestrados participaron en la ceremonia que se realizó en la ciudad de Oklahoma (EE.UU.), donde el Departamento de Policía al cual pertenecía le rindió honores durante su funeral.

El féretro del pastor belga fue cubierto con la bandera de EE.UU. y las autoridades policiales pronunciaron hermosos discursos en su honor.

Durante la ceremonia el Sargento Ryan Stark, su compañero desde que ingresó al departamento, se mostró sumamente afectado por el hecho, al igual que su familia, quienes conocieron al perro desde cachorro.

Para finalizar la ceremonia los uniformados dispararon en 21 ocasiones para homenajear al fallecido animal.

Como se sabe, el pasado 24 de agosto, el perro de tres años y su compañero, el Sargento Stark, se percataron durante un patrullaje de rutina que un sujeto intentaba robar un vehículo de su sector. Tras una persecución en auto, el hombre chocó el automóvil e intentó huir.

Kye al darse cuenta de lo acontecido corrió detrás del tipo y saltó sobre él para detenerlo pero el hombre se defendió enterrándole un puñal en varias ocasiones. Cuando Stark llegó al lugar y vio la escena disparó al ladrón -quien nuevamente intentó huir-, dándole muerte en el lugar.

Actualmente el sargento se encuentra dado de baja mientras dure la investigación de los hechos, confirmó el diario The Mirror.

TAGS RELACIONADOS