En el marco de esta nueva normalidad por la COVID-19, muchos negocios se han creado, y los que ya existían se reinventaron para sobrevivir a la crisis. A pesar de ello, aún existe un alto porcentaje de emprendimientos que necesitan ayuda para adaptarse a los “nuevos clientes”.
Para esta campaña por el Día de la Madre en un escenario de pandemia, con los aforos reducidos, la necesidad de velocidad en la atención; la cantidad de canales de venta serán claves para recuperar algo del daño económico generado por las cuarentenas.
Para Sebastián Raposo, Director Comercial de Arisale, resulta estratégico y rentable elegir los canales de venta adecuados para el perfil de nuestro negocio y el público objetivo; con ello, será posible aumentar las ventas y llegar nuevos públicos objetivo. “Hoy los comercios Pyme tienen una posibilidad sin precedentes: activar nuevos canales de venta de forma simple y accesible, pudiendo atender la mayor cantidad de público posible mientras mejoran la experiencia; este segundo domingo de mayo las ventas de un negocio omnicanal puede aumentar hasta un 15% como lo menciona la Cámara de Comercio de Lima”, destacó.
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Cinco canales
1. Mostrador: es el punto de venta más conocido y tradicional, permite ejecutar transacciones rápidas y eficientes, aún sin internet, cobrando por tarjeta, efectivo y/o hasta en código QR (billeteras digitales).
2. Móvil: un punto de venta portátil, también conocido como “rompe filas”, que te permite transformar a cualquier colaborador en una “caja móvil”: podrás vender aún sin internet, con WiFi o a través de Chips 4G, escanear productos y tener una facturación electrónica sin límites.
3. Web: con este punto de venta sólo deber abrir un navegador web desde una laptop o tablet y comenzar a vender. Es ideal para atención de pedidos por teléfono y chats.
4. eCommerce: esta plataforma 100% digital estará vendiendo por ti 24/7. Sólo debes subir tus productos, tu logo y empezar a vender. Podrás controlar el inventario de tu negocio y ver estadísticas en tiempo real. Recepciona y organiza tus pedidos para que sigas siendo eficiente.
5. Auto Atendido: con este canal le permitirás a tus clientes comprar en tu negocio por su cuenta, sin intervención de vendedores. Puedes optar por el modelo para Retail o para Restaurantes, cafeterías y bares. Es un canal en auge por la eficiencia que genera.