Se podría decir que el Día de la Madre es el evento más importante de la primera parte del año. (Foto: Difusión)
Se podría decir que el Día de la Madre es el evento más importante de la primera parte del año. (Foto: Difusión)

Este segundo domingo de mayo se celebra el , la cual es una fecha muy celebrada en el Perú. Incluso, se podría decir que es el evento más importante de la primera parte del año para cientos de personas. Ante ello, muchos buscan opciones de regalos que vayan a alegrar a sus madres o que le brinden un momento especial como agradecimiento a su esfuerzo y lucha diaria.

Para este día tan especial, que mejor alternativa que preparar algo que le guste a mamá y que sobre todo, que vaya a disfrutar. Daniel Punchin, chef docente del Instituto Le Cordon Bleu, comparte 4 recetas fáciles y deliciosas para engreír a mamá en su día y compartir un momento inolvidable.

RED VELVET CUPCAKES

 (Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Cupcake ingredientes: 170 gramos de harina, 12 gramos de cocoa, 2 g. de sal, 150 g. azúcar, 180 g aceite vegetal, 1 huevo, ½ cdta colorante rojo pasión o intenso en gel, 2.5 ml esencia de vainilla, 120 ml leche, ½ und Zumo de limón, 3 g. bicarbonato de soda, 5 ml vinagre blanco.

Preparación: Batir el azúcar con el aceite hasta que estén bien mezclados. Agregar los huevos y el colorante, seguir batiendo hasta mezclar. Agregar la harina, cocoa, sal, esencia de vainilla alternando con la leche mezclada con el zumo de limón.

Por último agregar el bicarbonato mezclado con el vinagre blanco. Llenar los moldes con los bordes engrasados y con los pirotines N°7 hasta 2/3 de la capacidad del pirotín. Hornear a 180 °C por alrededor de 20 minutos. Enfriar sobre rejillas.

Cobertura de queso: 100 g mantequilla sin sal, 170 g. queso crema, 230 g. azúcar en polvo, 2 ml. esencia de vainilla.

Preparación: Cremar la mantequilla con batidor por separado. Cremar bien el queso crema de igual manera. Mezcla ambas preparaciones con movimientos suaves. Agregar la vainilla y por último el azúcar en polvo. Mantener refrigerado.

Montaje: 25 g perlas plateadas, 15 und Pirotines N°7 color blanco. Colocar una porción de la cobertura de queso en la superficie cupcake y decorar con coco tostado encima.

MACARRON FRAMBOISE

 (Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Base de macarron: 0.125 kg T.P.T. almendra (50% almendras, 50% azúcar en polvo), 0.050 kg. claras, 0.050 kg. azúcar en polvo, 0.013 kg. azúcar,

Compota de frambuesas: 0.375 kg. frambuesas, 0.015 kg kirsch, 0.260 kg. azúcar, 1 unidad zumo de limón,

Preparación:

Mezclar el T.P.T. almendras con el azúcar en polvo. Batir las claras hasta punto nieve y agregar el azúcar, batir hasta que sea firme. Macaronear: Manguear sobre Silpat™, hornear, enfriar y pegar con confitura de frambuesa.

Para la confitura de frambuesa colocar en una olla de fondo grueso todos los ingredientes. Pisar un poco y dejar cocer a fuego bajo por 20 minutos. Dejar enfriar y utilizar.

TORTA INDULGENTE DE CHOCOLATE

 (Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Bizcocho: 0.150 kg. harina, 0.200 kg. azúcar, 0.027 kg. cocoa, ½ cdta bicarbonato de soda, ½ cdta polvo de hornear, 0.167 lt leche fresca, 0.100 kg. aceite vegetal, 0.160 kg. huevos, 0.010 lt vinagre blanco,

Almíbar: 0.100 lt agua, 0.100 kg. azúcar.

Frosting: 200 kg. mantequilla sin sal, 1 cda. esencia de vainilla, 625 kg. azucar en polvo, 0.075 lt. crema de leche, 1 pizca sal, 0.050 kg. de cocoa.

Montaje: 0.050 kg. chocolate bítter.

Preparación: Batir en la batidora huevos y azúcar, agregar la leche cortada con el vinagre y el aceite. Terminar con los ingredientes secos tamizados. Hornear en un molde de genovesa engrasado con papel manteca a la base. Cortar el bizcocho en tres partes iguales y almibarar todas las partes

Para el Frosting, batir la mantequilla y agregar la sal, crema de leche, vainilla y la cocoa cernida. Mezclar y agregar el azúcar en polvo en forma envolvente. Pegar las tres partes con el Frosting. Cubrir la torta con Frosting y decorar a gusto.

KEY LIME PIE

 (Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Costra crujiente: 0.120 kg. galleta de vainilla, ½ cdta canela en polvo, 0.030 kg. azúcar blanca, 0.045 kg. mantequilla sin sal derretida.

Preparación: Procesar las galletas casi a polvo. Mezclar con el resto de los ingredientes. Compactar en el fondo y bordes de un molde de tarta. Refrigerar por 30 minutos.

Relleno: 0.400 kg. leche condensada, 0.075 kg. jugo de limón, 0.080 kg. yemas, 1 uni. ralladura de limón.

Preparación: Mezclar los ingredientes y proceder a rellenar en el molde de tarta. Hornear por 5 minutos a 180 °C. Dejar enfriar y refrigerar por 1 hora. Cubrir con cubierta merengue con boquilla rizada en forma de flor.

Cubierta: 0.120 kg. claras, ¼ cdta cremor tártaro, 0.240 kg. azúcar en polvo, 1 cda Maicena, ¼ cdta de esencia de vainilla.

Preparación: Batir las claras a punto nieve con el cremor tártaro. Agregar el azúcar en polvo. Batir hasta obtener consistencia. Agregar el resto de los ingredientes. Proceder a ponerle la cubierta a la tarta. Mantener refrigerado.

VIDEO RECOMENDADO

OMS: Dos subvariantes de ómicron impulsan el pico de COVID-19 en Sudáfrica

OMS: Dos subvariantes de ómicron impulsan el pico de COVID-19 en Sudáfrica
Dos nuevas subvariantes de ómicron están provocando un aumento de los casos de COVID-19 notificados en Sudáfrica, según informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud. La agencia sanitaria de la ONU subrayó la importancia de realizar pruebas para controlar las mutaciones y la propagación del virus. (Fuente: AFP)