Pese a la creencia sobre la frialdad de los gatos, estos te pueden demostrar su cariño de las maneras más inesperadas.
Pese a la creencia sobre la frialdad de los gatos, estos te pueden demostrar su cariño de las maneras más inesperadas.

Una de las creencias que se impuesto en nuestra sociedad es que los gatos son animales muy fríos en su trato. Y es que hay ocasiones en las que habrás encontrado a tu felino no mostrar sentimiento alguno cuando llegas a casa luego de trabajar o estudiar. Sin embargo, todo lo contrario, sienten y mucho. Lo que sucede es que no saben cómo demostrar su cariño.

De todas formas, tu gato se las arregla para lograr demostrarte afecto y que dejes de pensar que la creencia de quienes detestan la presencia de alguno de ellos es cierta. En esta nota conocerás algunas de las maneras que los pequeños felinos usan para exteriorizar su amor hacia ti y tus familiares.

1. Cuando decide frotar su cabeza contra ti

En el momento en el que mueve su cabeza contra ti, tu gato está demostrando que tiene depositada su confianza en ti. Es en ese instante en que intenta que lo acaricies entre las orejas.

Correspondiendo a su pedido, tu gato podrá liberar feromonas, acción por la cual el felino busca evitar el estrés y a la vez demostrar sus sentimientos.

2. En su forma de moverse

Es casi seguro que estarás de acuerdo con que es común ver a tu gato movilizarse con la columna arqueada y la cola erizada luego de estar un buen rato desaparecido por tu hogar.

Así, tu felino puede rozarte varias veces de ese modo para poder llamar tu atención a fin de que lo acaricies hasta que se sienta a gusto.

3. Cuando interrumpes su aseo

El promedio de tiempo que un gato pasa limpiándose y lamiendo su cuerpo es de cuatro horas diarias. Lo hacen -aparte de temas higiénicos- para liberar el estrés, evitar los nudos en su pelaje y mantener lejos los parásitos que puedan invadir su cuerpo.

Si te acercas a ellos en medio de su aseo, es muy probable que te lama el dedo como forma de agradecimiento al acompañarlo en ese momento. Otros, sin embargo, son muy celosos de su momento de limpieza.

4. Cuando deciden echarse encima tuyo mientras descansas

No es sorpresa que los veas frente a ti mientras intentabas descansar o te encuentres echado mirando series. Tu gato buscará tu atención en el momento menos pensado.

Es por eso que tras brincar hacia ti, se enrolle y busque calor. Aunque a veces lo haga de manera totalmente inesperada y te pegue un buen susto.

5. Los ronroneos

Que tu gato ronronee no solo significa que te está brindando cariño, sino que este sonido singular trae beneficios para tu salud. Estar cerca a tu gato cuando emita ronroneos puede lograr que te desestreses y consigas una mejor circulación sanguínea.

6. Los mordiscos y arañazos

Aunque parezca contradictorio, los mordiscos y arañazos que puedas recibir de tu gato son símbolo y marca del cariño que te tiene. Al no poder darte un abrazo o un beso, en medio de los juegos, tu felino puede demostrar de esa manera su amor.

En el Día del Gato y en todos los días del año lo más importante es saber cómo brindarles la mejor calidad de vida a los gatos, los llamados “reyes de la casa” merecen tener un dueño que les soporte, incluso, sus particulares maneras de demostrar su admiración y cariño.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

TAGS RELACIONADOS