4 consejos para decorar la habitación de tu hijo en edad preescolar

La habitación de un niño entre dos y cinco años debe estar compuesta por muebles que le obstaculicen el camino y colores llamativos. 
4 consejos para decorar la habitación de tu hijo en edad preescolar

Primero define la temática que usarás para decorar el cuarto de tu pequeño. (Foto: Sodimac)

18 de Agosto del 2019 - 09:46 » Fotos: Google

La etapa preescolar se inicia alrededor de los dos años de edad y se prolonga hasta los cinco. Se trata de un período en el cual los pequeños cultivan su personalidad, autonomía y autoestima; por lo que es importante acompañarlo en este proceso a través de la implementación de un mobiliario interactivo en su habitación

Por esto, los diseñadores de Sodimac brindan algunas recomendaciones para aprender a decorar la habitación nuestros hijos de manera fácil y sencilla. 

1. Elige la temática

Antes de buscar en la paleta de colores, el tono ideal para la habitación de tu hijo o escoger los muebles perfectos para amoblar cada área, debes definir la temática que quieres darle a este espacio. 

2. Busca el color ideal

Aproximadamente desde los 3 años, los niños empiezan a diferenciar los colores, por ello, es muy importante que su habitación cuente con tonos llamativos como el rojo, verde, azul, naranja o amarillo. 

3. Muebles adecuados

La habitación de un niño en edad preescolar debe estar compuesta por muebles versátiles, que no supongan obstáculos ni dejen al niño sin espacio para jugar. 

Recuerda que a partir de los tres años el niño ha dejado de ser explorador, y ahora posee total vitalidad para correr, saltar o trepar, por lo que es conveniente contar con estantes o repisas funcionales, prácticas y seguras a fin de evitar accidentes.

4. Crea detalle

Al decorar habitaciones infantiles, se debe tener en cuenta pequeños detalles que impulsen la creatividad y el aprendizaje continuo, como pizarras, juegos de mesa que involucren pintar y estimular su imaginación. 

Lo más leído