10 libros perfectos para regalar a papá por su día

Un libro puede ser el regalo perfecto, si tu papá es amante de la lectura.
10 libros perfectos para regalar a papá por su día

10 libros perfectos para regalar a papá por su día

13 de Junio del 2019 - 16:42

Se acerca el ‘Día del Padre’ y si tu papá es de los que aman la lectura, un buen libro puede ser el regalo perfecto para sorprenderlo. Si quieres regalar más de uno puedes aprovechar la campaña con miles de libros a S/ 9.90 en todas las tiendas de Crisol a nivel nacional.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de algunos títulos de diversos géneros y para todos los gustos:

Expedición Macondo

Autor: Irene Vasco

Editorial: Alfaguara

Sinopsis: Bienvenidos a Macondo el pueblo donde todo puede ocurrir. No tengan miedo si en el camino encuentran a un gitano misterioso que ofrece objetos extraños y mágicos. Tampoco se asombren si ven a una mujer ascender al cielo envuelta en sábanas blancas, o si un racimo de mariposas amarillas les obstruye el camino. Mejor alisten un cuaderno de notas, con muchos colores, y viajen con Irene Vasco y Rafael Yockten al universo de Cien años de soledad creado por nuestro premio Nobel Gabriel García Márquez.

Rosy & John

Autor: Pierre Lemaitre

Editorial: Alfaguara

Sinopsis: Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa. Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre.

Gato encerrado

Autor: Fernando Ampuero

Editorial: Debolsillo

Sinopsis: Crónicas, entrevistas y reportajes en los que Ampuero muestra lo mejor de su faceta como periodista enfrentándose a los personajes y los temas más variados: desde delincuentes y brujas, hasta mitos contemporáneos de la talla de un Borges o un García Márquez.

La presidencia ficticia

Autor: Juan Paredes

Editorial: Planeta

Sinopsis: La presidencia ficticia es más que un libro convencional de la historia del Perú, es una prueba sobre la situación real de los mandatarios y la democracia del país. Se trata de una presidencia “teórica” más no verdadera ya que los últimos presidentes no han sido capaces de ejercer su gobierno y todo se ha reducido al mando supremo. Aquí tenemos nuestra historia tal cual la vivimos a diario.

Pablo Escobar. In Fraganti

Autor: Juan Pablo Escobar

Editorial: Planeta

Sinopsis: Pablo Escobar no pasa de moda. Por el contrario, su carrera criminal sigue atrayendo al mundo entero. Netflix acaba de estrenar la segunda temporada de Narcos, con el jefe del cartel de Medellín como protagonista. Estados Unidos, Inglaterra, Nueva Zelanda e Italia acaban de publicar el libro Pablo Escobar, mi padre, escrito por Juan Pablo Escobar, hijo del capo. Por eso es más que pertinente la publicación de Pablo Escobar. In fraganti, del mismo autor, un texto que recoge historias y episodios desconocidos hasta ahora en torno a la guerra que vivió Colombia hace ya tres décadas.

Napoleón ¿Un emperador para el Perú?

Autores: Varios

Editorial: Planeta

Sinopsis: "El libro contiene documentos de Napoleón, sus padres, esposas, hermanos, hermanas y familiares políticos, así como cartas de Mirabeau, Guillotin, los dos ministros más célebres de Bonaparte (Talleyrand y Fouché) y los generales Blücher y Wellington, quienes derrotaron al Gran Corso en Waterloo.

Ernesto Guevara también conocido como El Che

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Editorial: Planeta

Sinopsis: “Más allá de toda parafernalia retorna. En era de naufragios es nuestro santo laico. Más de 40 años después de su muerte, su imagen cruza las generaciones, su mito pasa correteando en medio de los delirios de grandeza del neoliberalismo. Irreverente, burlón, moralmente terco, inolvidable.” Desde la aparición de la última edición de este libro, la información inédita sobre la vida de Ernesto Guevara creció enormemente: se han dado a conocer más documentos escritos por él, se publicó una decena de libros, entre otros los de Aleida March, Orlando Borrego y Antonio del Conde; nuevos testimonios enriquecieron el anecdotario; la CIA desclasificó archivos que hasta ahora era imposible consultar.

La hora final

Autor: Carlos Paredes

Editorial: Planeta

Sinopsis: "Este libro reconstruye la historia del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que ante la barbarie terrorista de Sendero Luminoso opuso la civilidad de la inteligencia policial estratégica. Mientras los terroristas asesinaban, primero selectiva y luego indiscriminadamente, a través de atentados en los que solían utilizar coches y hasta sobres bomba, los policías del GEIN (a diferencia de los Sinchis y de los miembros de otras divisiones policiales, algunas de ellas operando bajo una fachada paramiliar) respetaban sus derechos humanos, los investigaban hasta probar sus delitos y los quebraban con interrogatorios instruidos.

Peredo total

Autor: Daniel Peredo

Editorial: Debate

Sinopsis: Peredo Total reúne los textos que Daniel Peredo, el periodista deportivo más querido e influyente del Perú, publicó en El Bocón, Once y El Comercio. Son casi treinta años de reporteo de campo de un periodista completo y versátil, que destacó tanto en el teclado como en la cabina radial y la pantalla televisiva. El libro, en ese sentido, refleja en cada capítulo una variante de su repertorio: crónicas, entrevistas, opiniones e historias. En todas las piezas es posible apreciar las virtudes que hicieron de Peredo el periodista emblemático de su generación: memoria, agudeza, narración y análisis. Esta historia es también la del fútbol peruano y, por supuesto, la de todos los que escuchamos, por uno u otro medio, su voz y su emoción.

Caramelo verde

Autor: Fernando Ampuero

Editorial: Seix Barral

Sinopsis: Carlos Morales es reclutado como cambista el mismo día en que pierde su empleo. Consciente de la atmósfera violenta y obsesiva de una sociedad que depende de la volátil cotización del dólar, penetra en el oscuro mundo de las calles de Lima. Así conoce a Mabel, una chica hosca y sensual. Su sorprendente y terrible idilio espolea en ella el deseo de una vida diferente, y es el primer eslabón de una cadena de crímenes, sospechas e incesantes peripecias. Humor ácido, un estilo contundente y un ritmo que no da tregua al lector son tres de los ingredientes básicos de esta trepidante novela negra. En el relato tenso y por momentos febril de Caramelo verde se hacen visibles las resonancias psicológicas de los personajes hilvanadas en la misteriosa urdimbre de sus sueños.

Lo más leído