Día Internacional de la Mujer: 7 libros para regalar en esta fecha
Día Internacional de la Mujer: 7 libros para regalar en esta fecha

Un libro es una opción diferente para regalar en el Día Internacional de la Mujer. Para ella, que le apasiona la lectura, el libro le permitirá conocer historias llenas de emociones, amor, aventuras, intrigas y secretos. Aquí 7 títulos que puedes considerar.

Título: Desmadre

Autora: Pamela Rodríguez

Editorial: Planeta

Sinopsis:

Desmadre es un relato lleno de humor y frescura que transita a lo largo de casi dos años, desde que Camila y Juan «hacen match» en Tinder, hasta que la hija que tienen juntos empieza a dar sus primeros pasos en una playa del Pacífico limeño (con todo lo que hay entre medio o mucho antes). A partir de ahí empezará una reflexión brutalmente sincera y desenfadada sobre la maternidad, la pareja, el amor, las diferentes formas de familia, la sexualidad y la relación con el propio cuerpo.

Título: Contando cuentos

Autora: Angélica Palma

Editorial: SM

Precio: S/ 39.00

Sinopsis:

Angélica Palma, reconocida escritora y periodista nos relata en este libro doce relatos inspirados en cuentos tradicionales reformulados y actualizados para la época.

Están narrados por un viejecito de una larga y blanca barba. Los impecables y divertidos relatos se escriben en la tradición de los cuentos que deleitan y enseñan, pues casi todos tiene un final moralizante. Se publicó por primera vez en 1930 en España y ahora lo reeditamos por su gran contenido literaria y por ser un hito en la historia literaria del Perú.

Título: La princesa y el canario

Autora: Rocío Noriega

Sinopsis:

El libro cuenta con las ilustraciones de la artista peruana Alejandra Leveroni, que expresa su arte a través de la figura de la mujer y el uso del color. Nos muestra que a veces el amor se puede convertir en algo que te obliga a estar encerrada como la princesa en su propio palacio, incapaz de ver que la puerta de la felicidad está delante de ella.

El libro une el arte y la literatura, buscando que los lectores se conecten a través de la historia y se envuelvan con la belleza de las ilustraciones.

Título: Las orillas del aire

Autora: Karina Pacheco

Editorial: Planeta

En 1940 una mujer desaparece en un lago mientras enseña a nadar a sus hijos. Su muerte deja un halo de misterio y su recuerdo se entremezcla con la crueldad, los mitos y los ecos del mundo que la envolvía. Muchos años después, un felino de piedra mutilado por saqueadores de recintos prehispánicos y un hallazgo inesperado en un cementerio empiezan a desencadenar memorias y relatos que parecían haber quedado sumergidos. A través de las exploraciones de una arqueóloga en la selva y en el rastro de aquella mujer ahogada, Las orillas del aire recorre pasajes medulares de la historia peruana del último siglo.

Título: Quipus

Autora: María Wiesse

Editorial: SM

Precio: S/ 35.00

Sinopsis:

Obra conformada por veintinueve relatos que ofrecen un recorrido por la historia y los pasajes del Perú. Nos dan cuenta desde los inicios de la cultura peruana hasta la figura insigne libertador Simón Bolivar. Las amenas e informadas narraciones se nutren de los relatos orales y de los textos de tempranos cronistas. Se publicó en Lima, en 1963, y fue el primer libro para niños que intentó dar una idea de la peruanidad al mostrar con orgullo y belleza el paisaje y la historia peruanos.

Título: Mujeres que forjaron el Perú

Autor: Bruno Polack

Editorial: Planeta

Sinopsis:

Este libro cuenta el lado B de la historia del Perú, aquella que da cuenta de la gesta privada y heroica de personajes casi anónimos que acompañan, normalmente, los dorados nombres de los héroes oficiales de la patria. Estas mujeres no solo ayudaron a fraguar la patria, sino que, como su título lo dice, la forjaron junto con la república. Destacan Antonia Moreno, María Parado de Bellido, Catalina Buendía, Micaela Bastidas, Tomasa Tito Condemayta, las hermanas Toledo, María Valdizán, Francisca Zubiaga, Las rabonas, Brígida Silva de Ochoa y Brígida Silva de Ochoa

Título: Vulnerable:

Autor: Antonella Carvajal

Sinopsis:

Empezaron como pensamientos de amor y desamor en voz alta, se convirtieron en una terapia y ahora son una liberación. Vulnerable, es una recopilación de sus pensamientos de amor, fantasía y pequeños cuentos. Escrito por la influencer, artista y escritora peruana Antonella Carvajal.

“Escribir es la mejor manera que tengo de comunicarme, nunca he sido buena expresando mis sentimientos en persona: se me hace un nudo en la garganta” indica la autora.