Hoy, 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato debido a que en esta fecha falleció “Socks”, el famoso gato del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. De ser un gato callejero pasó a ser el felino repleto de lujos, siendo la única mascota de la familia presidencial en la Casa Blanca.
El gatito falleció de cáncer, por ello se constituyó este día para homenajear a todos los mininos del mundo. Socks se volvió muy famoso y querido por los norteamericanos. En el 2000, formó parte del desfile navideño Little Rock. Además, eran frecuentes sus apariciones en público, como ocurrió cuando se paseó durante una oratoria del Club de Cónyuges de Oficiales en la Base de la Fuerza Aérea Andrews
Y es que los gatos no son simples mascotas, ya que no solo aportan compañía, sino que criar a un minino tiene sus ventajas y beneficios para la familia humana.
Tener un felino aporta a la salud, porque reducen la presión arterial, mejoran el estado de ánimo y eliminan el estrés incrementando a la vez las defensas del organismo de los que conviven con ellos.
Los científicos ya demostraron en varias oportunidades sus ventajas en el desarrollo emocional y cognitivo de quienes los suman como mascotas y miembros de la familia.
Los gatos se han relacionado con los seres humanos hace por lo menos hace 9.500 años. La población de mininos en el mundo supera los 500 millones.
Así, concluimos que tener un gato puede mejorar la salud mental, pues aseguran a superar los sentimientos de depresión, ansiedad y soledad.
- Día del Gato: Conoce las maneras con las que tu gato te demuestra su cariño
- Día Internacional del Gato: consejos para que tus felinos no se peleen en casa
- Día Internacional del gato: ¿Qué juguetes se puede adquirir para engreírlos?
- Día del gato: Tres consejos para combatir la leucemia felina
- ¿Qué intenta comunicar tu gato al maullar?: conoce los tipos de maullidos y sus significados