Día Mundial del Emoji: conoce sus verdaderos significados
Día Mundial del Emoji: conoce sus verdaderos significados

Hoy lunes 17 de julio, como todos los años desde el 2014, y gracias a Jeremy Burge, creador de la Emojipedia y principal impulsor de la conmemoración de este día, se celebra el Día Mundial del Emoji, fecha en que se conmemora la creación de estos pequeños iconos que pueblan conversaciones expresando todo aquello que muchas veces cuesta expresar: sentimientos y emociones. 

Sin embargo, ¿qué tanto se conoce de ellos? ¿Son usados de acuerdo al objetivo con el que fueron creados? Según la Emojipedia, algunos de los emoticones tendrían otros significados. 

Aunque algunas personas lo utilizan para poner un alto, dar un acercamiento con cierta desconfianza o para expresar que no han tenido que ver con algún asunto en específico, el emoji "Hugging face" lo que transmite es la intención de dar un abrazo desinteresado. 

Otro ejemplo es el de "Face with look of triumph", que parece comunicar fastidio o enojo, cuando en realidad tiene como objetivo expresar triunfo, suficiencia y orgullo. 

Un caso similar ocurre con el emoji "Person Bowing", cuyo mensaje busca expresar sinceras disculpas o cortesía para pedir un favor: 

De igual manera sucede con "la chica de recepción", utilizada casi siempre para transmitir el compromiso de una promesa o para remarcar la presencia de alguien que puede brindar apoyo diciendo: "cuenta conmigo":

Otro emoji interpretado de manera equívoca es el de la muchacha con las manos sobre la cabeza. Lo que intentar representar es una letra "O" uniendo los arcos que forman sus brazos, lo que transmitiría un asentimiento de "OK":

En otros aspectos, como figura en la web de la son 5 billones de emojis los que navegan a diario en toda la web a través de los servicios de mensajería. También, en señal de saludo por el día, a través de su página de Twitter  fue compartido hace dos días el siguiente tweet, haciendo referencia al reconocido rascacielos Empire State, en Estados Unidos:

TAGS RELACIONADOS