El interés de los peruanos en dicho país está en la necesidad de tener una especialización que se adapte a su entorno laboral. (Foto: Difusión / Austrade)
El interés de los peruanos en dicho país está en la necesidad de tener una especialización que se adapte a su entorno laboral. (Foto: Difusión / Austrade)

Muchos peruanos reconocen a Australia no solo por la diversidad de sus paisajes, animales o playas, sino por la educación especialmente en los estudios de posgrado donde se pueden encontrar una variedad de ofertas educativas en diferentes universidades australianas, de las cuales el 17% se encuentran entre las 100 mejores del mundo según el Ranking QS 400.

El interés de los peruanos en dicho país está en la necesidad de tener una especialización que se adapte a su entorno laboral y que los ayude a proponer soluciones basadas en investigación y tecnología. Según la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade), antes de la pandemia había entre 1,400 a 1700 peruanos por año estudiando en un aula australiana. Luego, durante la pandemia, Perú se convirtió en el segundo país de Latinoamérica en comprar más cursos online.

Australia y el Perú tienen las mismas industrias: minería, petróleo, gas, agricultura, turismo y pesca. Estas industrias impulsan a los profesionales de cada sector a conocer asuntos relativos a medio ambiente, uso y manejo de agua, cambio climático, consultas comunitarias, entre otros. Ambos países son exportadores, por lo que es importante ser expertos en trazabilidad”, afirma Jorge López, gerente de negocios y educación de Austrade en el marco del Día de Australia celebrada el 26 de enero.

Además, el estudiante que viaja en Australia encuentra una gama inigualable de opciones de empleabilidad, así como también ideas creativas e innovadoras en impacto global por medio de soluciones tecnológicas que los ayudará desarrollarse profesional y personalmente, para ello uno de los pasos importantes es tramitar la Visa de Estudiante.

La Visa de Estudiante tiene singulares beneficios: permite trabajar medio tiempo, realizar prácticas con remuneración y cuando el estudiante esté de vacaciones podrá trabajar 100% de su tiempo. También, si el estudiante terminó su maestría en 2 años, puede solicitar la extensión de su visa de manera legal de 2 o 3 dependiendo dónde cursó su posgrado”, añadió Lopez.

¿Cómo postular a una oferta en una universidades australiana?

El 15 de diciembre de 2021 Australia reabrió sus fronteras a los ciudadanos internacionales que presenten su carnet de vacunación. Por lo tanto, es una buena oportunidad para que los profesionales peruanos puedan estudiar en una universidad australiana. Ante ello, 17 de las más prestigiosas universidades ofrecen descuentos hasta 30%. Para postular hay 5 maneras:

  1. A través de la página de PRONABEC
  2. A través del BCP
  3. Asociándote a la Cámara de Cámara de Comercio de Australia en Perú
  4. También entrando a la página oficial para Latinoamérica en:
  5. Por último, entrando a la página global de

VIDEO RECOMEDADO

Inmunización a niños contra la COVID-19: ¿Cuáles son los grupos priorizados para esta etapa de la vacunación?

Inmunización a niños contra la COVID-19: ¿Cuáles son los grupos priorizados para esta etapa de la vacunación?
La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, consideró como un hito fundamental el inicio de la vacunación de niños y niñas contra la COVID-19.